25 años de la Bendición de Ntro. Padre Jesús de la Bondad

02 de Marzo del 2021

La Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro de Ntro. Padre Jesús de la Bondad con María Stma. del Divino Consuelo, San Juan Evangelista y San Felipe Neri celebra hoy, 2 de marzo, el 25 Aniversario de la Bendición del Cristo de la Bondad.

El pasado domingo, 28 de febrero, en el tercer día de Solemne Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús de la Bondad, en el que predicó la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Francisco de Asís Roldán Alba, la hermandad conmemoró 25 Aniversario de la Bendición de la imagen tallada por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. Asistieron a la celebración los miembros de la junta de gobierno de la propia hermandad, hermanos y representantes de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza. La Hermandad del Sagrado Encuentro, después de 25 años, volvió a celebrar sus cultos cuaresmales en la Parroquia de Santiago Apóstol, en esta ocasión, para albergar el mayor número de hermanos y cumplir con las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

La Hermandad del Sagrado Encuentro se fundó en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en mayo de 1992 y presentó a sus Titulares el 23 de enero de 1993. En un principio, las imágenes cedidas por Juan del Pino Gómez, representaban la Despedida de Cristo a su Madre, camino del Calvario. Posteriormente, la Junta en Funciones cambió el misterio por el Encuentro de Jesús en la Vía Dolorosa con la Virgen y San Juan, con la peculiaridad de que Jesús abraza a la cruz.

En el año 1996, la cofradía cambió su sede canónica y celebró el día 2 de marzo del mismo año la Bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Bondad, en la Parroquia de Santiago Apóstol. La Santa Misa fue concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Francisco Mesa López, Párroco de Santiago Apóstol y Fray Arcángel Manzano, Guardián del Convento de la Madre de Dios de los RR. PP. Franciscanos; solemnizó la celebración la Coral Lucentina. El histórico acto concluía con un Besapiés extraordinario a la imagen de Cristo recién bendecida y con la firma del apadrinamiento de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza a la Hermandad del Sagrado Encuentro.

El día 22 de marzo del mismo año, sobre el paso de Santiago Apóstol, la cuadrilla de santeros mandada por Gregorio Espejo Jiménez, trasladó en un Vía Crucis, la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Bondad, desde la Iglesia Parroquial de Santiago hasta la Capilla de las Filipenses, sede actual de esta hermandad. El Domingo de Ramos de 1996 la Hermandad del Sagrado Encuentro realizó su primera Estación de Penitencia, con el único paso de Ntro. Padre Jesús de la Bondad, cuyo manijero fue Manuel Gómez Sánchez.

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS