6ª Entrega de Placas "El Horquillo"

26 de Abril del 2014

Ayer viernes 25 de abril a las 21:30 horas, en el Palacio Jardines de la Dehesa, tuvo lugar la 6º Edición del Gasto de Santería y Entrega de Placas, organizado por la Asociación Santera-Cultural “El Horquillo”, donde se congregaron un gran numero de Santeros, Mantillas, Cofrades y aficionados a la Santería. 
 
El acto fue presentado por Antonio Rafael García Oliveros y comenzó con la entrega por parte del presidente de la Asociación, Nicolás Chacón, de la IV Horquilla de Honor a Manuel Sabán Romero “Manolillo el Moro”, por su dilatada trayectoria santera durante treinta años, que comenzó a sus catorce años en María Stma. de la Aurora y concluyó en María Stma. de la Soledad, en el año 1993, siendo su Manijero José María Parejo Franco, destacando su numerosa intervención en varales delanteros.
De manos de Patricio Barbancho, miembro de la organización, todos los Manijeros recibieron un diploma por la labor realizada durante la presente Semana Santa.
 
A continuación se entregaron los siguientes reconocimientos, que bajo el criterio de un jurado elegido por la Asociación “El Horquillo” valoraron, el mejor adorno floral, Cortejo Procesional, Santería de Virgen y Cristo.
 
Adorno Floral
Placa para: Stma. Virgen de las Angustias
Nominada: María Stma. de la Paz y Esperanza
 
Desfile Procesional
Placa para: Cofradía de Ntra. Señora de la Soledad
Nominada: Cofradía del Stmo. Cristo del Amor
 
Corte de Mantillas
Placa para: María Stma. de la Pasión
Nominadas: María Stma. del Mayor Dolor y María Stma. de la Paz “Campanitas”
 
Paso de Virgen
Placa para: Ntra. Señora de la Soledad
Nominadas: María Stma. del Mayor Dolor y Ntra. Señora del Socorro
 
Paso de Cristo
Placa para: San Juan Evangelista
Nominados: Ntro. Padre Jesús Caído y Stmo. Cristo de la Sangre
 
Desde Paseillo damos la enhorabuena a la Asociación Santera-Cultural “El Horquillo”, por la organización de este acto, que ante todo consigue reunir en una velada Santera a un gran numero de aficionados a este arte tan nuestro.
 
 
Foto: Paseillo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS