Abierto el el plazo de inscripción del XXI Concurso Nacional de Saetas “Ciudad de Lucena”

13 de Febrero del 2018

La asociación socio-cultural "Peña el Santero" junto con el Ayuntamiento de Lucena organizan el XXI Concurso Nacional de Saetas “Ciudad de Lucena”, en el que se dará a conocer la saeta típicamente lucentina como es la Alcantarilla y Perrilleja.

El concurso constará de tres fases previas, que se celebrarán los días 24 de febrero, 3 y 10 de marzo, en la Casa de los Mora a las 20:30 horas, siendo la entrada gratuita. La final tendrá lugar el 25 de marzo (Domingo de Ramos) en el Palacio Erisana.

El plazo de inscripción quedará abierto hasta el viernes día 23 de febrero, pudiendo participar todos los cantaores profesionales o aficionados que lo deseen, siempre que cumplan los requisitos expuestos en las bases del concurso.

El concurso, que cuenta ya con su vigésima primera edición, otorgará un primer premio de 1.600 euros, un segundo premio de 1.100 euros, un tercer premio de 800 euros. El certamen lucentino premiará además la mejor “Saeta antigua de Lucena”, en conmemoración del 400 Aniversario de la Concecisión del Título “Ciudad de Lucena”, con un premio dotado en 300 euros y un último premio destinado a la mejor saeta dirigida a los pasos lucentinos, con un premio de 150 euros.


Los interesados pueden consultar las bases que se adjuntan y enviar sus datos personales completos junto a su nombre artístico, teléfono de contacto, población de residencia, indicando la modalidad a la que se presentan, así como una fotocopia del DNI a la siguiente dirección postal: Secretaría del Concurso Nacional de Saetas “Ciudad de Lucena” Excmo. Ayuntamiento de Lucena Delegación de Cultura C/ Flores de Negrón, 5 – 1ª planta 14900 Lucena (Córdoba), o bien pueden realizar su inscripción a través del siguiente correo electrónico: concursodesaetasdelucena@gmail.com adjuntando el DNI digitalizado.

La "Peña el Santero" invita a todos los aficionados de Lucena y la comarca a disfrutar tanto de las fases previas como de la final del certamen.

 

BASES DEL XX CONCURSO NACIONAL DE SAETAS CIUDAD DE LUCENA 2018:

 

Foto: Antonio Bergillos Servián


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS