Actos de la exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo”, en la que la que participa la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno

11 de Septiembre del 2019

Desde el 15 al 22 de septiembre, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba se celebrará la exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo”, en la que la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno participará con su titular.

La venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno será expuesta en la Catedral cordobesa desde el 15 al 22 de septiembre, siendo testigo de la Santa Misa que será oficiada por el Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, el domingo 15, a las 12:00 horas.

Así mismo, el viernes 20 de septiembre a las 22:00 horas, la Venerable Archicofradía, junto con los fieles presentes, rezarán el Miserere y Perdón; acto en el que participará el Coro de la Cofradía de la Sangre y que finalizará con la Bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
La Venerable Archicofradía ha dispuesto un servicio de autobuses gratuitos, para que los devotos lucentinos puedan presenciar este histórico acto. Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en la Sacristía de la Capilla, hasta el martes 17 de septiembre. Los autobuses partirán desde la estación de autobuses de Lucena, a las 19:30 y 20:30 horas y saldrán desde Córdoba a las 23:30 horas.  

La exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo” contará con la presencia de 19 cofradías de toda la provincia, con un total de 43 imágenes, destacando la presencia de tallas de  Nazarenos de reconocida calidad artística y devocional, de Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Rute, La Rambla, Fernán Núñez, Castro del Río, Villa del Río, Espejo, Cañete de las Torres, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Santaella, Villanueva de Córdoba, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Montalbán, Fuente Obejuna y de la capital, como Cristo de las Penas de Santiago, el Señor de las Penas de San Andrés, el Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes, el Cristo del Amor, Jesús de la Oración en el Huerto, el Amarrado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de la Redención, el Señor de los Reyes de la Vera-Cruz, el Cristo del Remedio de Ánimas, el Señor de la Sangre, el Cristo de la Universidad, el Señor del Buen Suceso, el Cristo de la Agonía, el Señor de la Pasión, el Cristo de la Universidad, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, el Señor del Calvario, Jesús Nazareno, el Señor de la Fe en la Sagrada Cena, la Virgen de las Angustias, Jesús Caído, el misterio del Descendimiento, el Cristo de la Clemencia y el Cristo de la Oración y Caridad de la hermandad de la Conversión.

La muestra se podrá visitar en el horario habitual de la Mezquita-Catedral: de 10.00 a 19.00 horas.

El sábado 14 de septiembre, 31 pasos con sus imágenes procesionarán por las calles cordobesas, siguiendo el siguiente itinerario: Puerta del Puente, Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y acceso al interior por la Puerta de las Palmas o por la de las Cofradías, y quedarán en la Catedral para participar en la exposición.
El itinerario compartido lo abre Ntro. Padre Jesús Nazareno de Castro del Río, a las 19:30 horas. La llegada a este tramo cercano la Mezquita Catedral va a tener una diferencia estimada de siete minutos entre paso y paso.

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS