Antonio Requerey Sánchez, elegido hermano mayor de la Venerable Cofradía de María Stma. de la Aurora

19 de Enero del 2018

En la noche de ayer se celebró la asamblea general extraordinaria para la elección del nuevo hermano mayor de la Venerable Cofradía de María Stma. de la Aurora, que sustituirá en el cargo a Antonio Muñoz Navarro, que durante los últimos ocho años ha liderado esta cofradía. La votación tuvo lugar una vez finalizada la asamblea general, que comenzó con el rezo de las preces impetratorias de la Divina Gracia.
 
Presidió la asamblea el Rvdo. Sr. D. Nicolás Rivero Moreno, párroco de Santo Domingo, y la junta electoral constituida por Rafael Perailes Aranda en la presidencia, Juan Jesús Orellana Sánchez en la secretaría y Juan Ramírez Fernández como vocal.
                                  
Un total de 32 hermanos de la Cofradía de la Aurora ejercieron su derecho a voto, de los cuales 31 mostraron su apoyo al único candidato y 1 en blanco.
Finalizado el escrutinio de las papeletas, el consiliario de la hermandad cedió la palabra al nuevo hermano mayor, que agradeció el apoyo de los hermanos y señaló los proyectos principales de su legislatura.
 
Seguir fomentando la devoción de los lucentinos a María Stma. de la Aurora, acometer reformas en la ermita y casa de la propia hermandad, junto a la conservación del patrimonio y seguir apoyando la labor de los campanilleros, son las líneas generales que marcarán el próximo mandato del nuevo hermano mayor.
 
Antonio Requerey Sánchez, que en los últimos cuatro años ha ocupado en esta hermandad el cargo de vocal de mayordomía, eligió para su candidatura a Antonio Muñoz Navarro como vice-hermano mayor, Francisco de Asís Requerey Ramírez como tesorero y Araceli Sánchez Lucena en la secretaría.
 
Una vez recibida la aprobación del Obispado de Córdoba del acta de la sesión extraordinaria de la elección del nuevo hermano mayor, el nuevo hermano mayor y junta de gobierno jurarán sus cargos.
 
 
Foto: Manuel Párraga

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS