Celebrado el II Encuentro de Santeros de la Parroquia de Santiago

20 de Enero del 2019

En la tarde de hoy domingo, el párroco de Santiago Apóstol, D. Francisco de Asís Roldán Alba, volvía a dirigirse a los manijeros, cuadrillas y juntas de gobierno de las hermandades y cofradías de esta feligresía, en el II Encuentro de Santeros de la Parroquia de Santiago.

D. Francisco de Asís Roldán reconocía que la santería no es más que una manera singular de vivir la religiosidad popular. En su peculiaridad, la santería, puramente lucentina, hace única nuestra Semana Santa y se convierte en si en una necesidad de expresar la fe; siendo, además una manera única de acercarse al prójimo, sin distinción y buscando la unidad.
Los santeros, herederos de una tradición, son llamados a edificar la iglesia y hacen posible que los lucentinos puedan vivir su religiosidad, dando un testimonio público de fe.

El párroco de Santiago se dirigía igualmente a los miembros de las juntas de gobierno de las distintas cofradías, invitándolos a cuidar de la santería como medio de evangelización.

Felipe Burgos Gómez y Antonio Rafael García Oliveros, santeros de Ntro. Padre Jesús de la Columna y de Ntro. Padre Jesús Caído, respectivamente, describieron desde sus experiencias personales qué es para ellos la santería. El acto culminó con el cante de una saeta, interpretada por Bernardo Romero Muñoz.


Imágenes del II Encuentro de Santeros de la Parroquia de Santiago: VER AQUÍ
 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS