Devoto besapiés de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli

07 de Marzo del 2014

Desde las 9:30 horas de hoy viernes, en el Convento de la Madre de Dios de los RR. PP. Franciscanos,  un gran número de devotos y fieles se han acercado a besar el pie de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, Titular de la Cofradía Franciscana de Pasión, que procesiona el Lunes Santo.
La venerada imagen del Cristo de Medinaceli se presenta con corona de espinas en metal dorado, túnica en tela adamascada color morado, flanqueado por dos piezas de candelería a ambos lados, con cera blanca y dos maceteros de metal plateado adornados con margaritas moradas. Como fondo sobre el Presbiterio el dosel de Cultos sobre el que aparecen dos antiguos candelabros de cola y dos ángeles que portan en sus manos uvas y espigas, motivos eucarísticos.
 
La sagrada imagen permanecerá hasta las 22:30 horas en devoto besapié.
 
El Stmo. Cristo Crucificado de la Pasión se puede contemplar sobre las andas que hoy, a las 21:00 horas realizará el tradicional Via-Crucis a hombros de vofrades y santeros de los titulares de esta cofradía, culminando, de esta forma el solemne quinario en Honor al titular de la Cofradía Franciscana de Pasión que dio comienzo el pasado lunes. Itinerario: Llanete de San Francisco, Cervantes, Mesón, Los Caños, LLanete de San Francisco y a su templo.
 
 
 
 
Foto: Jesús Ruiz "Gitanito"
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS