Disponible la nueva edición de la Revista Araceli en la tienda de Recuerdos Aracelitanos

15 de Octubre del 2020

La Real Archicofradía de María Stma. de Araceli ha puesto a disposición de todos sus hermanos la nueva edición de la Revista Araceli.

Tras el saluda del hermano mayor de la Real Archicofradía y el Vicario Episcopal de la Campiña, la publicación realiza un recorrido de todos los actos celebrados a lo largo de 2019 y 2020 a modo de noticias. Destacan, entre otras, la reelección de Rafael Ramírez Luna como hermano mayor y la toma de posesión de su nueva junta de gobierno, el nombramiento de María Rosa Buendía Picó, como camarera de María Stma. de Araceli, actos celebrados por las hermandades filiales, la declaración del Real Santurario de Aras como Santuario Diocesano o la finalización de las obras de accesibilidad y construcción de columbarios en el Santuario.

Continuando con la crónica de las Fiestas Aracelitanas 2019, la nueva revista presenta numerosas colaboraciones literarias, contando en esta ocasión con la participación de D. David Aguilera Malagón, Juan Manuel Osuna Almagro, Pedro del Espino Gómez, Cesar del Espino García, Antonio Ruiz Granados, Antonio Muñoz Calzado, José Millán González, Raquel del Espino Onieva, Jesús del Espino Onieva y Miguel Ángel López Burgos.

En un año marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, la revista cuenta con las crónicas de la Rogativa a María Stma. de Araceli en la explanada del Real Santuario de Aras, la suspensión de las Fiestas Aracelitanas 2020, la celebración de las Fiestas para todos los devotos aracelitanos de manera virtual -a través de las redes sociales de la Real Archicofradía-, y el histórico traslado de María Stma. de de Araceli a la Parroquia de San Mateo el pasado 29 de mayo, que en el recogimiento de la noche, y con la recatada compañía de un reducido número de miembros de la junta de gobierno, así como el Vicario Episcopal de la Campiña, vino a Lucena desde su Real Santuario, para que los aracelitanos se sintieran más protegidos, ante su cercana presencia.

Los textos completos de la Ofrenda de Frutos ofrecida por D. Esteban Rondón Mata, Juez Decano de los juzgados de Lucena, así como del LIX Pregón de las Glorias de María Stma. de Araceli, ofrecido en 2019 por Miguel Cuenca Valdivia, presentado por José Pedro Moreno Víbora, completan esta extraordinaria publicación, ilustrada por numerosas fotografías de Francisco Javier Algar, Francisco Almagro, Javier Almagro, Jesús Cañete Fernández, Joaquín Ferrer López de Ahumada, Jesús Ruiz “Gitanito”, Natividad Hurtado, paseillo.es y Miguel Sánchez.

Los hermanos interesados en adquirir la Revista Araceli podrán hacerlo, en la tienda de Recuerdos Aracelitanos, sita en C/La Villa, 1 (junto a Parroquia de San Mateo).

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS