El Devoto Besamanos de María Stma. de la Salud en imágenes

10 de Diciembre del 2018

Durante toda la jornada del pasado sábado, Festividad de la Inmaculada Concepción, y la mañana de ayer domingo, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud consagraba a su Titular Mariana con Solemnes Cultos y Devoto Besamanos.

La imagen se presentaba ante los fieles en besamanos por primera vez desde su bendición, frente a su hornacina. María Stma. de la Salud, sobre peana plateada, vestía saya de seda salvaje pintada del XVIII, con bordados en seda e hilo de oro. Así mismo, lucía tocado clásico que conformaba igualmente el pecherín por el interior del manto, realizado con dos vueltas de encaje de conchas de oro y tul bordado en hojilla de cristal e hilo. Al bello conjunto se sumaban un collar que enmarcaba su cuello y diversas joyas; manto de terciopelo morado con filos de hilo de oro, corona plateada sobre sus sienes y luna plateada a sus plantas.

La exquisita composición del exorno lo conformaba el frontal del palio y dosel, enmarcados por una guirnalda de flores naturales, y violeteros adornados con clavel blanco y paniculata dorada. Rodeando a María Stma. de la Salud, se encontraban los cuatro faroles del trono de Ntro. Padre Jesús Caído, dieciséis piezas de candelería, cuatro jarras y dos candelabros con guardabrisas;
la imagen era custodiaba por dos ángeles con faroles. El conjunto lo completaba la imagen de Ntro. Padre Jesús Caído a la izquierda del altar.

Imágenes del Devoto Besamanos a María Stma. de la Salud: VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS