El pasado domingo se celebró el I Encuentro de Santeros de la Parroquia de Santiago

16 de Enero del 2018

En la tarde del pasado domingo, el párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, D. Francisco de Asís Roldán Alba se dirigía a los manijeros, cuadrillas y miembros de las distintas juntas de gobierno de las hermandades y cofradías de esta feligresía de arraigada tradición santera.
 
La manera singular que nuestra santería tiene de vivir la Semana Santa, fue el hilo conductor que el párroco de Santiago siguió para dirigirse a los asistentes. Desde cada una de las posiciones que ocupan los miembros de las juntas de gobierno y santeros, D. Francisco Roldán invitó a realizar el anuncio público de la fe en Cristo y María.
 
Las emociones y la religiosidad de miles de personas, el trabajo en equipo sin distinción de posiciones sociales, junto a la labor caritativa y el acercamiento a Dios y su Madre, mediante las sagradas imágenes que procesionan, son aspectos que el párroco de Santiago destacó como fundamentales en la función del santero año tras año.
 
Enfocado a las distintas parcelas que ocupan juntas de gobierno, santeros y manijeros, la charla concluía con el aliento a cuidar la labor de nuestras cofradías, adquirida con el paso de los años, así como a respetar la santería, medio de evangelización y parte de la cultura lucentina que fomenta valores cristianos.
 
Imágenes del I Encuentro de Santeros de la Parroquia de Santiago: VER AQUÍ
 
 
Foto: paseillo.es

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS