María Stma. de Araceli. Solemne Acto de Veneración 2021. Foto: paseillo.es.

El Solemne Acto de Veneración a María Stma. de Araceli, en imágenes

Durante los días 8 y 9 de mayo, la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli ha celebrado el Solemne Acto de Veneración a la Patrona de Lucena.

09 de Mayo del 2021

El pueblo de Lucena ha visitado, en la Parroquia de San Mateo, a su excelsa Patrona, que esperaba bajo el presbiterio de la Parroquia Mayor, recreando una estampa, a excepción de las coronas de coronación, plenamente dieciochesca.

María Stma. de Araceli se ha presentado durante el Solemne Acto, sobre la peana y canastilla del trono neogótico, realizado en plata Meneses, que fue estrenado hacia 1896, junto al traje granate y las bambalinas; luciendo el traje carmesí, que constituye una de las joyas del patrimonio textil aracelitano.
El extraordinario terno, bordado sobre seda carmesí, fue regalado por doña María Petronila Alcántara y Pimentel, duquesa de Medinaceli, en 1772. La falda de amplio vuelo se adorna con tres flores de talco.
Completan el atuendo de la Virgen, cetro y rostrillo de gala del siglo XVIII, piezas del joyero de la Virgen, broches de esmeraldas, medallas de Lucena y de las cofradías hermanadas: Venerable Archicofradía  Ntro. Padre Jesús Nazareno, Real Archicofradía de María Stma. de la Sierra (Cabra), y la regalada por la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen de la localidad vecina de Rute, con motivo de su coronación canónica.

El Solemne Acto de Veneración continuará hasta la finalización del séptimo día de Novena en honor a María Stma. de Araceli.

Imágenes del Solemne Acto de Veneración a María Stma. de Araceli: VER AQUÍ


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS