Eucaristía de acción de gracias por la reposición al culto de Ntro. Padre Jesús de la Bondad

19 de Enero del 2014

A las 10:30 de hoy domingo, en la Capilla de las Filupensas, daba comienzo la eucaristía de acción de gracias por la reposición al culto de Ntro. Padre Jesús de la Bondad. Celebración a la que han asistido miembros de la cofradía del Sagrado Encuentro, Francisco Romero Zafra escultor-imaginero de la sagrada imagen que ha llevado a cabo la restauración, hermanos mayores, hermandades, presidente de la agrupación de cofradías, Antonio Díaz, fieles y devotos.
 
El Cristo se presentaba maniatado en el altar y vestía túnica morada con bordados, con una elegante composición  de cuatro jarras adornadas con claveles rojos formando una piña cónica y seis candeleros de madera de gran tamaño con cera color tiniebla.
 
Al concluir la celebración eucarística,  en la que el párroco resaltó que este había sido un fin de semana de grandes alegrías, dio la enhorabuena a la hermandad y al escultor de la Imagen por el trabajo de restauración, el hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Encuentro invitó a los fieles a besar el pie del Cristo.
 
El trabajo de restauración se ha centrado en resolver el desencolado del anclaje de los pies a la peana, enyesar y policromar las uniones, incorporar suplemento en madera a la base de la peana para igualar la altura de las pletinas de seguridad y tornillos.
En el aspecto estético se separan los dobleces y escamaciones en las espinas de la corona, se han igualado policromías donde lo necesitaba, retoque de espinas y corona diferenciándola del tono del pelo y añadiendo mayor número de espinas, se ha patinado en cera toda la imagen conservando su policromía original añadiendo algunas gotas de cristal simulando la sangre, plasmando en todo el trabajo de restauración sus 20 años de evolución técnica como artista de esta imagen.
 
 
 
Foto: paseillo.es
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS