Francisco Molero González, elegido hermano mayor de la Cofradía del Silencio

28 de Mayo del 2016

En la sede de la Cofradía del Silencio, tenía lugar  la elección a hermano mayor en la noche de ayer.
 
Al término de la junta general de hermanos, que comenzaba a las 20:30 horas, se iniciaba la votación, donde un total de 231 hermanos ejercieron su derecho, hasta las 23:45 horas aproximadamente, momento  en que la junta electoral formada por María del Mar Paredes, Juan de Mata Luna y Aurelio Pallero, procedía al escrutinio de las papeletas.
 
Tras el recuento, la presidenta de la junta electoral hizo público el resultado, que fue de  81 votos a favor de Jesús García, 147 para Francisco Molero, 1 en blanco y 3 votos nulos. Francisco Molero González fue proclamado hermano mayor, concluyendo la sesión con su intervención, en la que agradeció el apoyo de todos los hermanos que han dado su voto por él y  felicitando a Jesús García. El acto concluía con el rezo de las preces finales.
 
Como presentaba en su candidatura, durante esta legislatura, acompañarán al nuevo hermano mayor, José Antonio Moreno Carmona como vice-hermano mayor, Antonio Díaz Serrano como secretario y María del Mar Paredes Jiménez desempeñaría el cargo de tesorera.
 
Francisco Molero, junto a su junta de gobierno, pretende preservar el carácter austero y serio de la cofradía y velar por el toque del tambor, como seña propia. El nuevo hermano mayor destaca entre sus proyectos el fomento del culto al titular de la hermandad, así como la atención a sus hermanos, para conservar el carácter afable y familiar con el que se creó esta cofradía.
 
Del grupo humano que compone la nueva junta de gobierno, el hermano mayor habla de la experiencia de la mayoría de sus miembros, que contrasta con la juventud e ilusión de algunos integrantes, que han formado parte de la Vocalía de Juventud. Francisco Molero confía en estas personas para servir a la Cofradía del Silencio desde la sencillez y  humildad. 
 
Galería elecciones elección hermano mayor Cofradía del Silencio: VER AQUÍ
 
 
 
 
 
Foto: paseillo.es

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS