I Concurso para la elección del cartel del Jueves Santo 2015

26 de Marzo del 2014

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor convoca el Primer Concurso para la elección del Cartel del Jueves Santo 2015 denominado “Mayor Dolor 2015”.
 
La Cofradía ha adjuntado a Paseillo las "Bases del Concurso", las cuales hemos añadido a esta información TEXTUALMENTE:
 
LA COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE Y MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR DE LUCENA, convoca el I Concurso para la elección del Cartel del Jueves Santo “MAYOR DOLOR 2015” para la Semana Santa 2015, de conformidad con las siguientes BASES:
 
 
1.   PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción libre y gratuita.
 
2.   OBRAS
Las obras presentadas deberán representar de cualquier manera a la Titular de la Cofradía, María Santísima del Mayor Dolor.
Los trabajos, que deberán ser originales y no presentados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, deberán estar realizados en alguna de las siguientes disciplinas:
    -    Fotografía
    -    Pintura
 
El jurado valorará de manera especial, además de la calidad artística, la composición, el encuadre y la originalidad de la obra. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 10 obras.
 
3.   PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES
La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado en la siguiente dirección:
 
    -    Calle Cabrillana nº 60 Semisótano. 14900. Lucena.
 
Cada participante deberá presentar en el caso de la primera disciplina (Fotografía), un sobre en cuyo interior incluirá un nuevo sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. Igualmente, en otro sobre acompañará las imágenes presentadas en papel fotográfico en tamaño de 20X30 cm y en un CD las obras presentadas a tamaño de 50 x 70 cm, y con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.
 
En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar el LEMA elegido por el autor, además de la frase: I CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DEL JUEVES SANTO “MAYOR DOLOR  2015”.
 
 
En el caso de las pinturas deberán presentar las obra originales acompañadas de un sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto.
 
El  incumplimiento  total  o  parcial  de  los  contenidos  en  este  punto,  serán  causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.
 
4.   PLAZO DE ADMISIÓN
Los  originales  a  concurso  podrán  ser  presentados  personalmente o  remitidos  por correo certificado, en la forma antes señalada antes del 15 de enero de 2015. Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.
 
Para los presentados personalmente, el plazo expirará a las 20:00 horas del jueves día 15 de enero de 2.015.
 
5.   EL JURADO
Corresponde al Jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto a las obras finalistas, y de entre estas, en segunda votación a la única ganadora.
 
El Jurado estará integrado por la Junta de Gobierno de la Cofradía y un profesional de la fotografía o la comunicación.
 
No podrán participar en el concurso ningún miembro del Jurado.
 
Si el jurado estima conveniente que las obras no son apropiadas para el Cartel del Jueves Santo “MAYOR DOLOR  2.015”, se reserva el derecho de elegir por si mismo la adaptada a ello.
 
6.   FALLO
El fallo de la obra ganadora se hará público el 30 de enero en el tablón de anuncios de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, y en el perfil de Facebook y Twitter de la Cofradía. Así mismo al ganador se le informará a través de teléfono.
 
El fallo del Jurado será inapelable.
 
7.   PREMIOS
Se establece un ÚNICO PREMIO, que corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO, que conformará el Cartel Oficial del Jueves Santo “MAYOR DOLOR  2015”.
 
El concursante y autor de la obra seleccionada percibirá como premio 200 € y diploma.
 
La entrega de premios se realizará en un acto que se anunciará oportunamente y que se le comunicará al autor premiado, siendo condición indispensable la asistencia del autor de la obra premiadas o persona en la que delegue.
 
La  obra  premiada  quedará  en  propiedad  de la  Cofradía, a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma.
 
La Cofradía podrá hacer uso de las obras presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna haciendo constar únicamente el nombre del autor de la obra.
 
8.   DEVOLUCION DE LAS OBRAS
Los trabajos presentados no premiados, podrán ser retirados en la Casa Hermandad de la Cofradía, en la calle Cabrillana nº 60 semisótano de Lucena antes del lunes 2 de febrero de 2015.
 
Los que no sean retirados dentro del plazo establecido quedarán en poder de la Cofradía,  quien  además  se  reserva  el  derecho  de  utilizar  cualquiera  de  las  obras  no retiradas, para actividades sin ánimo de lucro y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.
 
9.   NORMA FINAL
La Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor de Lucena, se reserva el derecho de modificar o anular parte de las presentes Bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente, a su criterio.
 
La  participación  en  este  Concurso  supone  la  absoluta  y  total  aceptación  de  las presentes bases, quedando facultado La Cofradía, para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan al Jurado.
 
 
Fdo: Oscar Montilla Lavela, Secretario de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor
 
 
Foto: Jesús Ruiz "Gitanito"
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS