Imágenes de la Gloriosa Procesión de Ntra. Sra. del Valle 2017

17 de Septiembre del 2017

Ayer sábado 16 de septiembre, la Cofradía de Ntra. Sra. del Valle y Santa Marta culminaba los actos celebrados en honor a su Titular con la Gloriosa Procesión de Ntra. Sra. del Valle, que se iniciaba a las 20:00 horas.

Minutos antes en la Parroquia de la Sagrada Familia, el manijero Rafael Algar Algar y su cuadrilla de santeros comenzaban a realizar las maniobras para llevar a cabo la salida, y así dar comienzo a una santería que transcurría hasta las 23:30 horas aproximadamente, por el siguiente recorrido: Calzadilla de Valle, Paseo de Rojas (interior), Federico García Lorca, Cofrade Manuel Ramírez Ruiz, Córdoba, Nueva Carteya, Antonio Machado, Luque, Luis Cernuda, Nueva Carteya, Corazón de Jesús, Tras Corazón de Jesús, Alhaken I, Medina Azahara, Generalife, Al-Andalus, Alhaken I, Alhambra, Calzadilla del Valle, y entrada a su templo.

La Virgen lucía saya bordada granate, manto brocado azul y toca sobremanto bordada. Tocado de tablas en la parte superior con cocas abultadas y refregador de hojilla. El pecho de la Venerada Imagen era adornado con collares, camafeos y otras joyas, enmarcado con hojilla en forma de trébol. Su Bendito Niño lucía vestido de tul de hojilla. El bello exorno de Ntra. Sra. del Valle se completaba con las ráfagas plateadas que la Hermandad de la Virgen de Araceli de Sevilla ha querido ceder a la Cofradía de Ntra. Sra. del Valle para su Gloriosa Procesión.

El adorno floral del paso, realizado por los miembros de la junta de gobierno y bajo la dirección y supervisión de Miguel Sánchez Ramírez y José Daniel Henares Paredes, fue a base de flor blanca como lilium oriental blanco, lisiantum, margaritas spider, rosas y nardos.

Cabe destacar el paso de la imagen por el centro del Paseo de Rojas y el compromiso de los vecinos de las calles durante el recorrido, que engalanaron sus balcones con colgaduras y mantones.

Gloriosa Procesión de  Ntra. Sra. del Valle 2017: VER AQUÍ

 


Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS