Inaugurada la exposición “Clamor” de Pedro Cantero

04 de Marzo del 2015

Hoy 3 de marzo en el Palacio de los Condes de Santa Ana se presentaba la exposición “Clamor”, del artista lucentino Pedro Cantero, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo.
En dicha presentación intervinieron Manuel Lara Cantizani, concejal de cultura del ayuntamiento de Lucena, Francisco López Salamanca y el propio autor.
 
Manuel Lara abría el acto dando la bienvenida al palacio donde se desarrollará esta exposición de cinco días y, con una mención especial a Pepe Cantero, hermano del artista al cual va dedicada esta exposición.
 
Francisco López Salamanca en su presentación nos definía el primer contacto con la actividad artística de Pedro Cantero, así como una descripción de parte de su obra que pudimos contemplar el pasado año en el Hotel Santo Domingo un busto barro que en las últimas fechas ha realizado del desaparecido Prudencio Uzar.
 
López Salamanca realizo una breve descripción de cada una de las diez obras expuestas en esta exposición, en las que Pedro Cantero se ha acercado a nuestra Semana Santa con su arte, retratando a santeros y a las imágenes sagradas que procesionan tanto en nuestra Semana Mayor como en procesiones de gloria.
 
El Autor de la obra en su intervención confesó disfrutar con su trabajo y señaló que  “Clamor” es consecuencia de su última exposición, la cual hizo conocer aspectos de la santería que hasta el momento desconocía y que le han llevado a  representar la esencia santera que conjuga la penitencia con el protagonismo del santero.
 
Desde Paseillo invitamos a visitar esta exposición, que hasta el día 8 de marzo permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, siendo el horario el domingo de 10:00 a 14:00 horas. 
 
 
 
 
Foto: Paseillo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS