Jesús Cautivo, Altar del Cristo de Medinaceli

04 de Marzo del 2015

Dijo Pilato: «Aquí tenéis al hombre.»
Cuando lo vieron los sumos sacerdotes y los guardias, gritaron: «¡Crucifícalo, crucifícalo!» Les dice Pilato: «Tomadlo vosotros y crucificadle, porque yo ningún delito encuentro en él.»
 Los judíos le replicaron: «Nosotros tenemos una Ley y según esa Ley debe morir, porque se tiene por Hijo de Dios.»
Cuando oyó Pilato estas palabras, se atemorizó aún más.
Volvió a entrar en el pretorio y dijo a Jesús: «¿De dónde eres tú?» Pero Jesús no le dio respuesta.
Dijo Pilato: «¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?»
Respondió Jesús: «No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha  entregado a ti tiene mayor pecado.»
 
Juan  19, 4-11
 
 
Desde el lunes 2 de marzo, hasta el viernes 6, la Cofradía Franciscana de Pasión, con la comunidad de RR.PP franciscanos, en la iglesia conventual de Madre de Dios de RR.PP franciscanos, dedican a la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, solemne quinario. A las 19:45 exposición del santísimo, santo rosario, ejercicio del quinario, bendición y reserva. Santa misa a las 20:30 horas.
 
En la parte derecha del presbiterio del convento de la Madre de Dios, la venerada imagen del Cristo de Medinaceli, sobre altar con dosel en el que luce el frontal del palio de María Stma. de la Pasión, se presenta con corona de espinas en metal dorado, túnica de terciopelo burdeos y flanqueado por sendos candelabros de cola con guardabrisas. El adorno floral  en cinco centros, es a base de margaritas moradas.
 
El próximo viernes 6 de marzo, la Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli estará expuesta en devoto besamanos desde las 9:30 hasta las 22:30 horas.
 
 
 
 
Foto: Juan Pérez-Paseillo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS