José Gallardo pregonó la devoción rociera de Lucena

15 de Abril del 2018

La Hermandad del Rocío de Lucena ha celebrado esta semana en la Parroquia del Carmen, el triduo en honor a su titular y en la noche de ayer concluían estos actos, con la imposición de la Medalla de Oro a Manuel Pineda Luque y el pregón ofrecido por José Gallardo Velázquez, oriundo del municipio sevillano de La Algaba.
 
Finalizada la eucaristía en la que predicó el consiliario de la hermandad y párroco del Carmen, D. José Ocaña Mesa, Araceli Bueno Urbano presentó el cartel que anunciará la romería del presente año, que es una fotografía cedida por Jesús Ruiz “Gitanito”.
 
El almonteño Ángel Díaz de la Serna Charlo, presentó a José Gallardo, destacando sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, la actividad que en la actualidad realiza como jefe del departamento de vías pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla y su participación en el Plan Romero, desde sus orígenes hace 35 años.
 
Las vivencias comunes en la hermandad sevillana de Los Estudiantes y la participación en el Plan Romero, unen al presentador con el pregonero, que ha colaborado con varias hermandades rocieras, pregonando y en el diseño de sus enseres.
 
En el atril de la Parroquia del Carmen, acompañado de un velón lucentino, José Gallardo pronunció el pregón rociero de la Hermandad de Lucena, en el que tuvo presentes los antiguos oficios de nuestra localidad.
 
El pregonero  mostró su cariño a Lucena, su hermandad rociera y a los hermanos que la acompañan al Rocío, “Lucena, vengo a llamarte para llevarte con Ella”. Gallardo destacó en su texto la importancia de los hermanos fundadores y reseñó la vinculación con la hermandad de la Aracelitana Mayor, el consiliario de la hermandad, D. José Ocaña, el sacerdote lucentino D. Antonio Budia, el carretero y el hermano mayor de esta romería. 
 
Las palabras de José Gallardo se mezclaron en el transcurso del pregón con el sonido de la flauta y el tamboril, y concluyeron con una salve dedicada a la hermandad rociera de Lucena.
 
Imágenes del Pregón del Rocío 2018: VER AQUÍ
 
 
 
Foto: paseillo.es

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS