La Cofradía de la Humillación y Servitas abre el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor

22 de Agosto del 2019

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y Nuestra Señora de los Dolores "Servitas", comunica la apertura del proceso electoral a hermano mayor, dando comienzo la convocatoria general de elecciones, fechándose la elección a hermano mayor, el día 6 de Octubre de 2019.

La presentación de candidaturas al cargo de hermano mayor de esta cofradía queda bajo las siguientes normas de su Reglamento de Régimen Interno:

- El candidato a hermano mayor deberá tener una antigüedad en la cofradía al menos de un año como miembro activo y dicha candidatura deberá ser avalada por un mínimo de diez
hermanos activos.


-Los candidatos han de tener dieciocho años o más de edad para poder presentar dicha candidatura, ser cristiano habiendo recibido el sacramento de la confirmación y no haber estado nunca sancionado públicamente por algún motivo grave.


-No se podrán repetir los mismos hermanos en otras candidaturas como avalistas.


-La fecha fijada para la elección de hermano mayor no ha de ser superior a sesenta días tras la convocatoria general de elecciones (6 de Octubre de 2019).


-Las candidaturas, así como sus correspondientes avales, deberán presentarse ante la Junta Electoral desde el día de la convocatoria de la Asamblea General de Elecciones hasta veinte días antes de la fecha fijada para la elección, mientras la Junta Electoral no determine lo contrario (15 de Septiembre de 2019). Pueden enviarse al correo electrónico: servitaslucena@gmail.com o depositarlas en el buzón de la Parroquia de San Mateo.


-Tienen derecho a voto para la elección de hermano mayor todos los hermanos activos, mayores de dieciocho años.


-Se podrá efectuar el voto por correo habiéndolo solicitado con una anterioridad de veinte dias a la fecha de la elección.


-Para poder acceder a la candidatura de hermano mayor o para tener derecho y acceso al voto se ha de aceptar incondicionalmente el presente Reglamento que es irrevocable.

 

Foto: paseillo.es 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS