La Cofradía de la Sangre conmemora la Exaltación de la Santa Cruz

15 de Septiembre del 2020

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor inició ayer, lunes 14 de septiembre, los actos cultuales que conmemoran la Exaltación de la Santa Cruz y la Festividad de los Dolores de María.

Con sus titulares presidiendo el altar mayor de la Parroquia de Santo Domingo, la Cofradía de la Sangre inició a las 20:30 horas la Exaltación de la Santa Cruz, con la Solemne Eucaristía, en la que predicó la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Nicolás Rivero Moreno, párroco de Santo Domingo de Guzmán y consiliario de la Hermandad. Al finalizar la Santa Misa, D. Nicolás expuso a los fieles el Santo Lignum Crucis para su veneración.

Los titulares de la Cofradía de la Sangre se presentan ante sus fieles y devotos en un elegante conjunto, donde la imagen del Cristo queda centrado en el dosel y María Stma. del Mayor Dolor en la parte izquierda del mismo. Veintiuna piezas de candelería con cera blanca y “sacramental” iluminan el altar, completando el exorno ocho jarras de orfebrería y centros de flor a base de statis morado, lisianthus blanco y morado y rosa roja -realizados por Paco Villalba-.
La dolorosa, vestida por el bordador sevillano Mariano Martín Santonja, luce manto y saya burdeos con bordados en oro, tocado de mantilla color crudo, y corona de plata sobredorada.
 
Hoy, martes 15 de septiembre, la Hermandad celebrará la Festividad de los Dolores de María, siguiendo el siguiente programa:

A las 20:00 horas, rezo del Santo Rosario.

A las 20:30 horas, celebración de la Santa Misa, que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, párroco de Santo Domingo de Guzmán y consiliario de la hermandad.

 

Imágenes de "La Cofradía de la Sangre conmemora la Exaltación de la Santa Cruz": VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es

 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS