La Cofradía de la Soledad presenta la nueva canastilla de su trono

18 de Marzo del 2018

Tras once años de duro trabajo y esfuerzo, la Cofradía de Ntra. Señora de la Soledad presentaba y bendecía hoy la nueva canastilla de su trono, realizada en plata de ley en los talleres sevillanos de Orfebrería Villarreal.
 
El encargado de presentar la nueva canastilla y estrenos de esta hermandad, para la próxima Semana Santa, fue Jesús Díaz Torres, hermano mayor de la misma, que emocionado recordaba a Rafael Mora Cuenca, impulsor de este proyecto. El hermano mayor destacaba la colaboración de un gran número de personas y la unión de las juntas de gobierno que han trabajado para la realización de este trabajo.
 
La nueva canastilla de estilo barroco se ha realizado en plata de ley cincelada a mano. La obra consta de un cuerpo recto central que alberga 16 paños calados, con decoración de hojarasca, entrelazados y enmarcados con molduritas de laurel; entre estos paños se encuentran 20 pilastras rectas o tabicas de separación, decoradas en consonancia con el resto y sin calar. Sobre este cuerpo central lleva molduras con hojas de acanto que caen en oblicuo sobre un cordón liso.
 
Las cuatro caras de la canastilla cuentan con un medallón central. Cada uno de los medallones recoge una simbología, en la delantera se encuentra el escudo de la hermandad; la trasera recoge el monograma de María con corona calada; el costado derecho alberga motivos de la crucifixión y el escudo  de la Congregación Agustina y la Cruz de Santiago están en el costado izquierdo.
 
Junto a este importante estreno se presentó la restauración de la bambalina frontal del palio, restaurada en los talleres del bordador Jesús Rosado; los nuevos 16 borlones realizados en oro entrefino en el taller Castro Rodríguez; el parigolón ejecutado por Pedro Henares Gómez y pintado en Barnizados Córdoba; la restauración de los casquetes y asones en Orfebres Gradit y las nuevas tulipas de los candelabros de cola con la insignia de la hermandad.
 

Imágenes de la presentación y bendición de la nueva canastilla del trono de Ntra. Señora de la Soledad: VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS