La Cofradía del Huerto celebra la XX Edición de la Cata de Cerveza

04 de Agosto del 2014

Durante los días 6 al 9 de Agosto próximos se celebrará en nuestra ciudad la vigésima edición de la Cata de Cerveza “ El Huerto “, un acontecimiento que se ha convertido en una cita obligada en el calendario festivo de Lucena.
 
La Hermandad del Huerto, promotora de este evento, ha preparado para esta nueva edición un total de 70 marcas de cerveza, de distintas naciones, tipos y sabores. Así, en el stand de presentación, nos encontraremos cervezas de Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda, Francia, Italia, República Checa, Japón, India, Estados Unidos, México, Argentina y por supuesto España. De nuestro país destacar la proliferación de cervezas artesanales, cervezas que se crean en microfábricas,  sin aditivos artificiales ni procesos de pasteurización.  Estas cervezas son más atractivas en sabor, aromas y presentación. Esta hermandad presentará su propia marca de cerveza artesanal antes de finales de año y se dispensará en el Rincón Cofrade Getsemaní y en próximas ediciones de la Cata.
 
En cuanto a los sabores, las llamadas cervezas de tipo lámbic, destacar las de frutas del bosque, frambuesa, limón y aquellas que están aromatizadas con algún licor ( whisky, tequila..etc ).
La cata se celebra en la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre y la hermandad se vale del patio de la Parroquia de Santo Domingo y de algunas dependencias del COF Juan Pablo II para  almacén y para disponer los botelleros y las 2 cámaras frigoríficas con las que se enfría la cerveza.
 
Esta hermandad cada año destina parte de lo recaudado para sus actividades sociales y caritativas. 
 
Foto: Paseillo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS