Cofradía del Huerto. Domingo de Ramos 2018. Foto: paseillo.es.

La Diócesis de Córdoba autoriza la vuelta "con normalidad" de las procesiones y cultos externos

La Diócesis de Córdoba ha emitido un comunicado en el que autoriza el culto externo "con normalidad".

14 de Septiembre del 2021

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla -que integra, entre otras, a la Diócesis de Córdoba- han emitido un comunicado en el que se autoriza el culto externo  "con normalidad". Para ello, monseñor Saiz ha promulgado un decreto este martes y que está publicado en la página web de la institución eclesiástica.

Así mismo, el decreto hace referencia a las salidas extraordinarias: “Por lo que se refiere a los actos de culto externo, que no sean de carácter ordinario, promovidos por parroquias u otras instituciones religiosas, deberán presentarse a la aprobación del Consejo Episcopal, a través del Vicario de Zona” y a los actos religiosos en la vía pública "deberán mantenerse las medidas organizativas de protección, limpieza y desinfección que determinen las autoridades civiles competentes".

No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, precepto que ha resultado "fundamental" para afrontar el regreso a la normalidad en el culto.


 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS