La Hermandad de Tambores convoca el XII Concurso de Fotografía

20 de Septiembre del 2017

La junta de gobierno de la Hermandad de Tambores ha convocado el concurso de fotografía, que este año cuenta con su XII edición, siguiendo las siguientes bases:

1) Participantes:  

Todas las personas que lo deseen y que cumplan las bases que a continuación se establecen.


2) Categoría y premios:

Primer premio, en el que se premiará la mejor obra cuya temática sea una imagen  de Cristo o de Virgen de la Semana Santa lucentina, María Stma. de Araceli o Imagen de Gloria.

Segundo premio, en el que se premiará la segunda mejor obra cuya temática sea una imagen  de Cristo o de Virgen de la Semana Santa lucentina, María Stma. de Araceli o Imagen de Gloria.

Tercer premio, en el que se premiará la tercera mejor obra cuya temática sea una imagen  de Cristo o de Virgen de la Semana Santa lucentina, María Stma. de Araceli o Imagen de Gloria.

Mejor fotografía relacionada con el tambor, otorgada a la mejor obra en la que se muestre el tambor.  Si esta última categoría queda desierta se otorgarán un primer y segundo accésit de las mejores obras cuya temática será una imagen de Cristo o de Virgen de la Semana Santa Lucentina, María Stma. de Araceli o Imagen de Gloria.

La cuantía de los premios se hará publica en las próximas semanas.


3) Temática:

Los temas a presentar serán la Semana Santa de Lucena, María Stma. de Araceli o cualquier imagen de Gloria.  Los trabajos tienen que ser personales, teniendo plena libertad para escoger la situación, ambiente, emplazamiento, etc.

 
4) Técnica:

La técnica utilizada en la ejecución de los carteles será fotografía.
 

5) Obras:

Cada concursante podrá presentar el número de obras que desee en cada categoría, siendo obligatorio su presentación en papel, no admitiéndose los trabajos presentados en CD.
 

6) Presentación:

Todos los trabajos tendrán que presentarse en sentido vertical y en color.

Deberá presentarse sobre cartón blanco, con un margen de 2 cm, y tener un tamaño de 28 x 20 cm. No se permitirán las presentaciones en formato digital (CD).

 
7) Entrega de las obras:

Las obras se entregaran en la sede de la Hermandad de Tambores de Lucena, sita en calle Jerónimo Medina 5, o bien contactando con Juan Ramón Montenegro, secretario de la hermandad, a través del teléfono: 639 023 348.

Teniendo como plazo de entrega de las obras hasta el 15 de octubre del presente año.


8) Identificación:

Cada participante entregará un sobre en el que no aparezca ningún tipo de texto, ni el nombre del autor. Dentro de dicho sobre se incluirán las obras a presentar, añadiendo un sobre cerrado en cuyo interior se harán constar los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.


9) Jurado:  

Serán los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Tambores de Lucena, los cuales podrán recabar el asesoramiento de personas de reconocido prestigio vinculadas a la cultura, el arte y la fotografía.
 

10) Elección:

Una vez determinadas las obras finalistas se comunicará en la entrega de premios que esta corporación celebrará en el mes de noviembre (pendiente de confirmación de fecha), para otorgar los premios a las fotografías ganadoras de la XII edición.


11) Observaciones:

El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de estas bases.

2. Las obras premiadas y no premiadas quedaran en poder de la Hermandad de Tambores, reservándose el derecho de publicación  en el calendario que la propia hermandad publica cada año, no estando obligados a publicar las obras premiadas.
Todas las obras pasarán a propiedad y archivo de la Hermandad de Tambores pudiendo reproducirlas  según su conveniencia, adquiriendo todos los derechos para su publicación y reproducción cuantas veces se estime oportuno, siempre haciendo mención a su autor.

3. El jurado podrá declarar desierto algunos de los premios si lo considera oportuno.

4. El fallo del jurado será inapelable comunicándose a los autores de los trabajos premiados el resultado del mismo.

5. Los participantes estarán obligados a facilitar a la Hermandad de Tambores el formato original de las obras, a fin de que los trabajos de impresión sean de la mejor calidad posible.
 

 



Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS