La Solemne Procesión del Corpus Christi 2019, en imágenes

24 de Junio del 2019

En la tarde de ayer domingo, día 23 de junio, se celebró en nuestra localidad la Solemne Procesión del Corpus Christi; precediéndola, en la Parroquia de San Mateo, la Solemne Eucaristía, presidida por D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, concelebrada por todos los sacerdotes de Lucena y solemnizada por la Coral Lucentina.

Asistieron a la eucaristía y a la procesión del Corpus Christi, miembros de la corporación municipal, juntas de gobierno de las hermandades y cofradías de pasión y gloria, niños y niñas que han recibido la primera comunión este año, catequistas y un gran número de fieles que participaron en la procesión alumbrando con cera y entonando cánticos al Señor.

La Sagrada Forma ocupó el viril de la antigua custodia de plata sobredorada del s. XVII al finalizar la misa, para realizar su solemne procesión por el siguiente itinerario: salida de San Mateo, Barahona de Soto, El Coso,  Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, El Agua, Juan Jiménez Cuenca, Maristas, Alcaide, Las Torres, Plaza Nueva y entrada a la Parroquia de San Mateo.

En la fachada del Sagrario de la Parroquia de San Mateo, la Iglesia de la Purísima, en el número 18 de la calle San Pedro, Ermita de Dios Padre, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y en la calle Alcaide, familias y cofradías, dispusieron altares con motivos eucarísticos, donde la procesión del Santísimo Sacramento se detuvo.

Imágenes de la Procesión del Corpus Christi: VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS