Solemne Procesión Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Caído. Foto: paseillo.es.

La Solemne Procesión Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Caído, en imágenes

Ntro. Padre Jesús Caído recorre las calles de nuestra ciudad en un emblemático itinerario por el Cincuenta Aniversario Fundacional de su Cofradía.

23 de Octubre del 2022

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud celebraba, en la tarde de ayer, la Solemne Procesión Extraordinaria de su titular, por su Cincuenta Aniversario Fundacional.

A las 19:30 horas, la imagen de Ntro. Padre Jesús Caído iniciaba su recorrido desde la Parroquia de Santiago, entronizadodo en el antiguo paso del Santo Entierro, sobre la peana de camarín de Ntra. Sra. del Valle, con un exquisito adorno floral a base de statice amarillo, rosa blanca, clavellinas amarillas, astromelias naranja, astilbe, pimpones, nutan, hypericum, hoja de roble pintado y cola de zorro, así mismo, de la peana colgaban bandas decoradas con hypericum y statice amarillo.

La cuadrilla de Juan Carlos Salazar del Espino recorrió las calles de nuestra ciudad, en un itinerario que tocó cinco puntos claves de la historia de la Hermandad del Jueves Santo: la esquina de la Calle Ancha con Veracruz, dónde se encontraba la antigua ermita de la Veracruz, que albergaba a la Cofradía dando origen a la Hermandad, así como a otras muchas que procesionan en la Semana Santa de Lucena. Así mismo, Ntro. Padre Jesús Caído pasó por la Calle San Francisco, frente a la Calle Huertas, donde se encontraba la residencia de la familia Álvarez de Sotomayor; allí delegó la familia Dávila-Ponce de León Blanes la posesión de la imagen cristífera para que recibiera culto en su oratorio particular. En tercer lugar, la procesión transcurrió ante la Parroquia de San Mateo, desde la cual Ntro. Padre Jesús Caído realizó su Estación de Penitencia desde los años 30 hasta 1964, momento en el cual el trono de Jesús Caído se perdió tras la caída de la bóveda del techo de San Pedro Mártir.
Otro punto a destacar fue el paso ante las Filipensas, desde el cual realizó la primera estación de penitencia en 1973, una vez refundada la Cofradía, tal como hoy la conocemos.
Para finalizar, la imagen del Caído pasó ante la puerta lateral de Santiago, lugar por el que se realizó la salida en 1974.

El cortejo contó con los sones musicales de la Asociación Musical de Pitres y la representación de las Cofradías con sede canónica en la Parroquia de Santiago, La Hermandad de Tambores y la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, así como la Agrupación de Cofradías.

La Cofradía concluyó los actos extraordinarios para conmemorar su efemérides, con la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Tejero Díaz, a las 12:00 horas de hoy domingo, que contó con el acompañamiento musical de el Coro de Cámara Elí Hoshaná.

Imágenes de la Solemne Procesión Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Caído: VER AQUÍ


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS