Las Cofradías de la Humillación, Sangre y Soledad conmemoran la Festividad de los Dolores de María

16 de Septiembre del 2020

Ayer, martes 15 de septiembre, las Cofradías de la Humillación, Sangre y Soledad conmemoraron la Festividad de los Dolores de María.

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores "Servitas" presentó a su titular mariana ante sus devotos en el presbiterio de la Parroquia Mayor de San Mateo, iniciando el acto a las 20:00 horas, con el rezo de Corona Dolorosa -dedicado a los hermanos y Devotos de Nuestra Señora de los Dolores "Servitas"-, y celebrando la Santa Misa, presidida por D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña y el Rvdo. Sr. D. Diego Figueroa Cabrera, Vicario Parroquial de San Mateo.

Ntra. Sra. de los Dolores vestía terno de terciopelo negro bordado en oro, con el manto destinado para la celebración de cultos, tocado de blonda de tul de cristal y corona dorada. Sobre peana de orfebrería, la dolorosa era alumbrada por cuatro pies de vela con cera blanca. El exorno lo completaban dos bocinas de respeto, dos ánforas con flor blanca, a base de lilium, lilium oriental y margarita.

Imágenes "La Cofradía de la Humillación conmemora la Festividad de los Dolores de María": VER AQUÍ

 

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y María Stma. del Mayor Dolor iniciaba la celebración de los Dolores de María a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, Párroco de Santo Domingo y Consiliario de la Hermandad.
 
Los titulares de la Cofradía de la Sangre se presentaban ante sus fieles y devotos en un elegante conjunto, donde la imagen del Cristo quedaba centrada en el dosel y María Stma. del Mayor Dolor en la parte izquierda del mismo. Veintiuna piezas de candelería con cera blanca y “sacramental” iluminaban el altar, completando el exorno ocho jarras de orfebrería y centros de flor a base de statis morado, lisianthus blanco y morado y rosa roja -realizados por Paco Villalba-.
La dolorosa, vestida por el bordador sevillano Mariano Martín Santonja, lucía manto y saya burdeos con bordados en oro, tocado de mantilla color crudo, y corona de plata sobredorada.
 
Imágenes "La Cofradía de la Sangre conmemora la Festividad de los Dolores de María": VER AQUÍ
 
 

Para esta celebración, la Cofradía Soleana presentó a su titular ante sus fieles presidiendo el altar mayor de la Parroquia de Santiago, sobre peana de orfebrería y terciopelo negro.

Ntra. Sra. de la Soledad vestía saya bordada y fajín, sobremanto de tul bordado en oro con espejuelos y tocado de blonda blanco. Dieciséis pies de vela con cera blanca, junto a cuatro ánforas de orfebrería ornadas con nardos y rosas blancas, y dos centros de la misma flor, completaban el altar preparado por la mayordomía de la Cofradía de la Soledad para celebrar la Festividad de los Dolores de María. El rezo del Santo Rosario comenzó a las 20:00 horas y a continuación se celebró la Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. Eugenio Bujalance Serrano, Párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Lucena.

Imágenes "La Cofradía de la Soledad conmemora la Festividad de los Dolores de María": VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS