Las cofradías de Lucena celebran la Festividad de la Inmaculada Concepción

08 de Diciembre del 2015

Hoy 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, como cada año, la Agrupación de Cofradías de Lucena ha celebrado la festividad de su patrona.
 
La celebración de la festividad comenzaba a las 11:45 horas con el repique de campanas de todos los templos lucentinos, invitando a los fieles a participar en la solemne función religiosa que tenía lugar en la Parroquia de San Mateo Apóstol.
 
Fray Joaquín Pacheco Galán predicó la Palabra de Dios en la fiesta de regla de todas las cofradías y hermandades de nuestra localidad, solemnizada por la Coral Lucentina que interpretó la Misa “Pío X”.
 
Finalizada la Solemne Eucaristía, las hermandades y cofradías participaron en la tradicional procesión de estandartes y rezo del santo rosario, partiendo desde la Parroquia de San Mateo, hasta el monumento a la Inmaculada Concepción de la plaza de San Agustín, donde se realizó la ofrenda floral a la citada imagen.
Cabe destacar el cambio de horario y orden en esta celebración, así como las colgaduras que engalanaban los balcones de los edificios que rodean el llanete de San Agustín.  
 
 
 
 
Foto: paseillo.es-Juan Pérez

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS