Las Cofradías de Pasión de la Parroquia de San Mateo procesionarán la imagen del Sagrado Corazón de Jesús conmemorando el Año Jubilar

17 de Junio del 2019

Con motivo de la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, iniciado el 24 de octubre del pasado 2018 y que culminará el mismo día del presente año, las Cofradías y Hermandades de Pasión, establecidas canónicamente en la Parroquia de San Mateo, han decidido procesionar la sagrada imagen de Cristo que recibe culto en la citada parroquia. La reunión se celebró ayer domingo, día 16 de junio, junto al Consiliario y Vicario Episcopal de la Campiña, D. David Aguilera Malagón, tomando la decisión de realizar la Procesión Extraordinaria con la imagen, que durante el Año Jubilar ocupa las plantas del presbiterio del templo de San Mateo.

Durante la reunión, los hermanos mayores de las distintas Cofradías y Hermandades, acordaron que la imagen procesionará en el trono de Ntra. Sra. de los Dolores “Servitas”, y que cada esquina será “vestida” por miembros de sus juntas de gobierno, quedando repartidas de la siguiente manera: esquina izquierda-Cofradía del Silencio-, mala-Hermandad del Amor-, salud-Cofradía de la Caridad y del manijero -Cofradía de la Humillación y Servitas-,siendo el encargado de tocar la campana José Ángel Chacón García, vice-hermano mayor de la Cofradía Servitas. Así mismo, las cimbras serán ocupadas por miembros de la Cofradía de la Pollinita.

 

La Procesión Extraordinaria tendrá lugar el próximo viernes, día  28 de junio a las 21:15 horas, siguiendo el siguiente recorrido: salida, Plaza Nueva (centro), Las Torres, Cuesta del Reloj, lateral Plaza Nueva, La Villa, Pasaje del Cristo del Amor, Coso (lateral Correos), Juan Valera, Las Torres, Plaza Nueva y entrada a su templo.




Foto: Paco Almagro


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS