Cada vez que contemplamos una instantánea del siguiente autor, nuestros corazones se llenan de pasión por un Arte, de amor por el continuo aprendizaje, quedando paralizados y haciéndonos la eterna pregunta… “¿En qué momento ha ocurrido este detalle que se ha escapado de nuestros sentidos?”.
Juan Pérez inició sus pasos en la Fotografía Cofrade en el año 1989-1990, cuando contaba con una Plaktica MTL50 50mm F 1:2, traída de Alemania y adquirida por Rafael Muñoz, de la que Pérez guarda gratos recuerdos y se alegra al pensar que aún está en uso gracias a las buenas manos de un amigo. Por sus manos han pasado todo tipo de cámaras tanto de Nikon como de Canon, contando en la actualidad con un equipo de marca Canon y disponiendo de varios tipos de lentes para la ejecución de su trabajo.
Colaborador de todas la Cofradías que han solicitado su trabajo, y ganador del Cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas de este año 2014 y de un accésit en la Hermandad de Tambores

de este mismo año, Juan Pérez cuenta con multitud de premios de temática Cofrade, sintiendo con ellos un esfuerzo recompensado y reconocido.
Este apasionado de este gran Arte, que debe todo lo que sabe acerca de fotografía a Rafael Muñoz, considera su afición en progresiva evolución, aunque confiesa echar de menos aquellos años cuando la fotografía no era digital, ya que iba unida a momentos de feliz incertidumbre.
Orgulloso de no retocar ninguna de sus fotos y de tirar en jpg, cada Semana Santa y Fiestas Aracelitanas, vuelve a Lucena para cubrir su necesidad imperiosa de hacer fotos, buscando el en cada momento el detalle y la posibilidad de llevar a cartel la instantánea perfecta.
Es todo un orgullo para Paseillo contar con el impecable trabajo de Juan Pérez, amigo y maestro nuestro, que con esta galería ha llenado ese hueco que todos los aficionados a la Fotografía Cofrade esperábamos que llenase. Gracias
Foto Juan Pérez: Paseillo
Foto: Juan Pérez