María Stma. de Araceli. Foto: paseillo.es.

Los devotos aracelitanos podrán despedirse de la Patrona de Lucena en una Jornada de puertas abiertas del Camarín

Las imágenes de María Stma. de Araceli y su Bendito Niño partirán a Córdoba el día 27 de septiembre.

15 de Septiembre del 2021

El próximo domingo, 26 de septiembre, el Camarín de María Santísima de Araceli, en el Real Santuario Diocesano de Aras, abrirá sus puertas para que los devotos aracelitanos se despidan de Nuestra Madre, que será trasladada a Córdoba para su restauración.

Tras la celebración de la Ofrenda de Frutos en el Real Santuario Diocesano de Aras, el Camarín de la Virgen de Araceli permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las 21:00 horas.

Así, se da cumplimiento al acuerdo de la Junta General de Hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de restaurar la imagen de la Virgen y su Bendito Niño con el objeto de garantizar la preservación de las imágenes, cuyo origen se remonta a 1562. Con esta intervención, que tiene como premisa el respeto a la imagen y que la restauración pase desapercibida, se solventarán los problemas que a lo largo de las últimas décadas se han ido acentuando para, de este modo, asegurar que su devoción perdure en el tiempo.

La Virgen de Araceli permanecerá en los talleres de Regespa cinco meses, el tiempo necesario para la realización de los trabajos necesarios para la restauración de las imágenes.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS