Los jóvenes cofrades han participado hoy en la “IV Jornada de Juventud Cofrade de Lucena”

12 de Enero del 2019

Hoy sábado, en la Iglesia Madre de Dios de los RR.PP Franciscanos, más de una treintena de jóvenes han participado en la IV Jornada de Juventud Cofrade.

La convivencia la iniciaba la celebración de la Santa Misa, siendo presidida el Rvdo. Padre D. Antonio Herrera Cruz, OFM (Guardián del Convento Franciscano Madre de Dios de Lucena), en la que han intervenido distintos miembros de la vocalía de juventud de la Cofradía Franciscana de Pasión, hermandad coordinadora.

Tras la celebración de la eucaristía, los jóvenes se reunían para recibir por parte de Francisco Beret Molinero, presidente la vocalía de juventud de la Cofradía Franciscana de Pasión, una charla en la que explicó la historia de la hermandad y sus titulares; finalizando la mañana con un almuerzo de convivencia, en el claustro del convento.

A las 17:00 horas comenzaba la procesión de la imagen de San Francisco de Asís, portado en andas por los jóvenes de las distintas cofradías participantes y recorriendo las calles: San Francisco, Cervantes, Mesón, Arevalo, San Francisco y entrada al convento.

Al finalizar la procesión la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz “Campanitas”  recibía el testigo para coordinar el próximo año la “V Jornada de Juventud Cofrade de Lucena”.


Imágenes de la “IV Jornada de Juventud Cofrade de Lucena”: VER AQUÍ
 
 
 
Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS