Los Solemnes Cultos en honor a María Stma. de la Estrella 2020, en imágenes

24 de Noviembre del 2020

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Stma. de la Estrella y San Inocencio Mártir ha celebrado los Solemnes Cultos en honor a su titular mariana, en los que predicó el Rvdo. Sr. D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, párroco de Santo Domingo de Guzmán y consiliario de la hermandad.

En la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, la bendita imagen de María Stma. de la Estrella se encontraba, en los dos primeros días del triduo, sobre altar de cultos de orfebrería con repostero. Completaban el exorno dieciocho pies de vela con cera blanca, dos ánforas de orfebrería y centro de flor a base de: rosa, clavel y limonium rosa, esparraguera miroclaudio y clavel verde, realizado por Francisco Villalba. La Santísima Virgen lucía en estos días saya de tisú con bordados, manto negro de terciopelo y fajín de hebrea. Sobre su rostro, tocado de blonda y sobre su cabeza corona dorada.

El domingo, 22 de noviembre, la Hermandad celebró el Solemne Acto de Venaración de los fieles a la Stma. Virgen de la Estrella, que presidía el altar mayor de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Con el retablo mayor de la parroquia cubierto por un gran telón granate, María Stma. de la Estrella recibió a sus fieles sobre peana plateada, vistiendo saya de terciopelo azul noche bordada con dibujo asimétrico en oro fino, realizada en el taller del bordador cordobés Antonio de Padua Villar Moreno en 2005, manto de tercipelo azul noche y toca de sobremanto bordada en oro fino; bordeando su rostro, tocado de encaje antiguo de plata, llamado "encaje de los pensamientos" con una blonda de encaje de bruselas, corona de salida y diferentes joyas de oro y plata.

La composición del montaje la formaban dieciocho pies de vela plateados con cera blanca, sobre peanas de madera y dos ánforas de orfebrería. El exorno de las jarras estuvo compuesto por rosa, clavel y limonium rosa, esparraguera miroclaudio y clavel verde, realizado por Francisco Villalba.


Imágenes de los Solemnes Cultos en honor a María Stma. de la Estrella: VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS