Los Solemnes Cultos en honor a Ntra. Sra. del Socorro 2020, en imágenes

27 de Enero del 2020

Los días 24, 25 y 26 de enero, la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebró los Solemnes Cultos en honor a Ntra. Señora del Socorro, en los que predicó Fray Francisco M. González Ferrera OFM, del Convento Madre de Dios de los RR.PP Franciscanos de Lucena.

En el Templo de San Pedro Mártir de Verona, la cofradía nazarena dispuso un altar para realzar la devoción a la Virgen del Socorro, que en esta ocasión se encontraba sobre peana de madera, colocada sobre la canastilla del paso del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo. Al conjunto lo alumbraban cincuenta puntos de luz, con cera blanca, sobre pies de vela, candelabros arbóreos del paso y la crestería del baldaquino de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

En el altar de cultos, destacaba la belleza de la dolorosa del Socorro, vestida por José Antonio Moreno Bernal, que lucía en los dos primeros días de triduo: tocado de encaje duquesa del SXIX, saya de tablas a modo de los trajes de corte, realizada en seda bordada en oro y pedrería, con detalles eucarísticos en plata y manto de terciopelo morado, rematado en punta de hojilla de oro. A modo de toca de sobremanto, lucía impresionante mantilla española. Pañuelo de punto de aguja en su mano derecha y rosario de oro en la izquierda. Sobre sus sienes, corona de plata sobredorada y diferentes joyas de su ajuar completaban el conjunto.

El domingo, tras la celebración de la eucaristía de las 12:30 horas y durante toda la jornada, la imagen de Ntra. Sra. del Socorro ocupó la parte central del crucero de la iglesia de San Pedro Mártir de Verona, recibiendo el beso de fieles y devotos.
En esta ocasión, la Virgen vestía saya de registros y manto negro de salida, rematado con toca de sobremanto de hilos de oro y plata. Mantilla de encaje Caen sobre su rostro y en su mano, rosa de orfebrería y pañuelo de encaje princesa. Corona de salida, diferentes broches y colgantes de su ajuar completaban la visión que de Ella tuvimos en su Besamanos.

El adorno floral realizado por Huerta El Galeón, en 4 jarras de orfebrería y varios centros, a base de: astromelias, lisianthus, clavellinas, crisantemos spider y statis blanco.

Imágenes de los Solemnes Cultos en honor a Ntra. Sra. del Socorro 2020: VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS