Lucena celebra Pentecostés con María Stma. de Araceli en el Altar Mayor de San Mateo

31 de Mayo del 2020

En el Altar Mayor de la Parroquia de San Mateo, María Stma. de Araceli luce en esta ocasión el manto de terciopelo rosa conocido como el "manto de los dragones” y se encuentra en su altar tallado en madera. En la parte alta del dosel se ha colocado el rosetón con forma de sol que formaba parte del antiguo trono de estilo neogótico.

En este segundo día de estancia en la Parroquia de San Mateo, la Virgen amanece vestida con el citado manto rosa, que fue donado en el año 1955 por el Ayuntamiento de Lucena, originalmente bordado sobre seda y utilizado para las romerías. La saya y traje del Niño, a juego, fueron realizados en el taller sevillano de bordados de Mariano Martín Santonja. Portan sobre sus sienes la Patrona de Lucena y su Bendito Hijo, las “coronas de los esmaltes” de plata sobredorada, del S. XVIII.

Completa el conjunto dos ángeles del pedestal del camarín del Real Santuario, los ramos de plata que donaron en 1801 los trabajadores del campo y el adorno floral realizado a base de lisiantus, astromedias y margaritas blancas, en seis floreros y un centro, a los pies de la peana gótica plateada sobre la que se encuentra María Stma. de Araceli y sobre la que bajó a Lucena en la anterior madrugada.


La Parroquia de San Mateo estará abierta de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 horas y de 19:00
a 21:00 horas. Los sábados y domingos el horario será de 08:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Recordamos las normas de seguridad para la visita a Nuestra Madre recogidas en el Plan de Seguridad:
- Entre por la puerta principal de la Parroquia (PLaza Nueva) guardando la distancia de seguridad.
- Límpiese las manos con gel hidroalcohólico.
- Salga por las puertas laterales del templo.
- Intente estar el mínimo tiempo posible para permitir la entrada a quienes esperan para ver a la Virgen. En caso de que se supere el aforo permitido se paralizará el acceso.
- Si se va a detener a rezar, ocupe los bancos para dejar los pasillos libres.
- Siga las recomendaciones de los responsales de la seguridad en la Iglesia ya que sólo persiguen su seguridad en el templo.


Imágenes María Stma. de Araceli presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia de San Mateo para la celebración de Pentecostés: VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS