María Stma. de Araceli preside el Altar Mayor de la Parroquia de San Mateo

30 de Mayo del 2020

María Stma. de Araceli ha amanecido hoy en la Parroquia de San Mateo, para recibir a sus hijos después del confinamiento del Estado de Alarma, que ha impedido que pueda estar en su ciudad para celebrar sus Fiestas junto a su pueblo.

A las tres de la madrugada, y tras realizar una meditación ante la Virgen, los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli y su Vocalía de Juventud, siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han guiado los pasos de María Santísima de Araceli en su camino a Lucena, sobre una plataforma móvil.

El traslado, presidido por el Vicario Episcopal de la Campiña, el Rvdo. Sr. D. David Aguilera Malagón, se ha desarrollado bajo el recogimiento de las velas y el leve murmullo de los rezos a María Santísima de Araceli, que llegaba a la Puerta de la Mina minutos antes de las cinco de la madrugada. El recorrido continuaba por la calle Maquedano, la Plaza del Coso y calle Barahona de Soto. Cuando el reloj marcaba las cinco y diez de la madrugada, la Patrona de Lucena entraba en la Parroquia de San Mateo, donde permanecerá por un tiempo aún indeterminado.

La Parroquia de San Mateo estará abierta de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 horas y de 19:00
a 21:00 horas. Los sábados y domingos el horario será de 08:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Imágenes María Stma. de Araceli presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia de San Mateo tras el estado de alarma: VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS