María Stma. de la Paz “Campanitas” procesionará por la calles córdobesas y participará en la exposición “Martínez Cerrillo. El imaginero de la Virgen”

17 de Octubre del 2019

La Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz “Campanitas” ha decidido que su titular mariana participe en la exposición que rendirá homenaje a su escultor, Juan Martínez Cerrillo.

La muestra, que se celebrará del 11 al 22 de noviembre en el Convento de Santa Victoria, viene a ser uno de los actos programados por la Hermandad de la Paz y Esperanza, con motivo de la  Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. La hermandad reunirá de forma histórica  y en un enclave único, nueve imágenes marianas del escultor bujalanceño, pertenecientes a la Diócesis de Córdoba.

Dentro de los actos previstos dentro de esta exposición, el día 9 de noviembre a las 18:00 horas, tendrá lugar un Solemne Traslado, en el que todas las imágenes participantes en la muestra procesionarán en un único cortejo, desde la Iglesia de la Merced (Diputación de Córdoba) hasta el convento de Santa Victoria, siguiendo el siguiente recorrido: Plaza de Colón, Jardines de Colón (centro), Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, San Álvaro, José Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús María, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de Santa Victoria y entrada en el templo.

La imagen lucentina de María Stma. de la Paz “Campanitas” realizará este traslado sobre el trono de María Stma. de la Aurora, siendo el manijero de la cuadrilla Felipe Muñoz Granados.
 

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS