María Teresa Ruiz-Canela pregonó la fe de Santa Teresa de Jesús

13 de Octubre del 2018

A las 21:15 horas de ayer viernes, en la Parroquia de Santiago Apóstol, la Cofradía de Santa Teresa de Jesús iniciaba los Solemnes Cultos en honor a su Titular, con la celebración del pregón ofrecido por María Teresa Ruiz-Canela Evangelista.

Araceli Fernández Requerey presentó a la pregonera como una mujer familiar, apasionada por la música, solidaria, amante de Lucena y sus tradiciones.

En su pregón, Teresa-Ruiz Canela detalló la juventud y búsqueda vocacional de la de la Santa de Ávila, las dificultades que tuvo para reformar la Orden Carmelita y su deseo porque predominara la pureza y la austeridad en los conventos. Asimismo, la pregonera describía a Santa Teresa de Jesús como una fiel defensora de los derechos de la mujer, convirtiéndose en un autentico ejemplo a seguir.

El Coro de Cámara Elí Hoshaná abrió un pregón en el que Teresa Ruiz-Canela acercó la figura de Santa Teresa de Jesús a un gran número de asistentes, que sucumbieron a la simpatía que la caracteriza, y que mostró con distintas expresiones que adornaron el texto dedicado a su familia.

Hoy sábado a las 19:30 horas, la Cofradía de Santa Teresa de Jesús continuará con los actos en honor a su Titular, con la Procesión de la imagen, por el siguiente recorrido: Llanete de Santiago, Santiago, Ancha, Ballesteros, Coso (lateral viviendas), Juan Valera, Las Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva (centro), Plaza San Miguel, Cuesta del Castillo, Coso, Ballesteros,  Álamos, Santiago.

Cuadrilla de Santa Teresa 2019.


Imágenes del Pregón de Santa Teresa de Jesús: VER AQUÍ

 

 

Foto: paseillo.es

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS