Óscar Montilla Lavela, elegido hermano mayor de la Cofradía de la Sangre

14 de Septiembre del 2019

A las 22:00 horas de ayer sábado, día 14 de septiembre, tras la Santa Misa que conmemoraba la Exaltación de la Santa Cruz, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor, celebraba en los salones parroquiales de Santo Domingo de Guzmán, la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones, para proceder a la elección del cargo de hermano mayor.

Tras el plazo de presentación de candidaturas, finalizado el pasado 14 de agosto, la junta electoral  informó a todos los hermanos, que la única candidatura presentada había sido la de Óscar Montilla Lavela.

Tras el escrutinio, la junta electoral presidida por Juan Carlos Ortega Calvillo como presidente; Francisco Javier Ruiz González en la secretaría y Rafael Chicano Martínez como vocal, en presencia de el consiliario de la hermandad, el Rvdo. Sr. D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, informaron a los presentes, que un total de 56 hermanos ejercieron su derecho a voto, de los cuales, 44 votaron a favor, 2 en blanco y 10 en contra.

En virtud del resultado obtenido, Óscar Montilla Lavela fue elegido hermano mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre, cuyo cargo será presentado al Obispado de Córdoba para su aprobación.

Finalizada la Asamblea General Extraordinaria, el anterior hermano mayor, Francisco Salazar Roldán, se dirigía a los hermanos presentes, para despedir sus ocho años de mandato.
Salazar destacó su labor desinteresada por y para la hermandad; priorizando siempre el bien de los hermanos.
En los últimos ocho años, la junta de gobierno ha desarrollado varios proyectos, que han enriquecido a la hermandad, restaurando enseres, realizando conferencias y actos culturales, formación de la vocalía de juventud, saneamiento de las deudas pendientes, recuperación del almuerzo de hermandad y la instauración de la degustación gastronómica.
Francisco Salazar agradecía a todas las personas que han ayudado al desarrollo de todos los proyectos, así como al consiliario, coro parroquial y de la cofradía. Igualmente, reconoció sus aciertos y errores, haciéndose responsable de éstos. Expresó, que en los últimos ocho años, deseó ofrecer el mejor servicio a su cofradía y agradeció el respeto y comprensión que ha recibido durante su mandato. Finalizó su intervención deseando a la nueva junta de gobierno lo mejor, en su nueva etapa.

El nuevo hermano mayor, Óscar Montilla Lavela, mostraba su agradecimiento y confesaba su alegría, por recibir este honor. Reconoció que hay puntos que mejorar y en los que hay que poner mayor énfasis durante los próximos años. Resaltó el importante capital humano que posee la hermandad, que se debe cuidar y valorar. Invitó al acercamiento de los hermanos, porque todos serán válidos y fundamentales en la formación de una cofradía vital, entusiasta y llena de fraternidad cristiana.
La responsabilidad de ser hermano mayor, supone para Óscar Montilla, cumplir con las expectativas de los hermanos, esfuerzo, dedicación y entrega; por lo que se confiesa abierto a todas las ideas, opiniones y sugerencias, que supongan un beneficio para la Cofradía de la Sangre.
La nueva junta de gobierno la conformarán hermanos con experiencia y jóvenes con entusiasmo, ayudando a culminar los retos marcados.
Montilla finalizó su intervención poniéndose al servicio de su hermandad, con un proyecto de unión y hermanamiento.

Imágenes Asamblea General Extraordinaria de Elecciones de la Cofradía de la Sangre: VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS