Presentado el cartel de Semana Santa 2014

18 de Enero del 2014

Hoy a las 21:30 en el Palacio Erizana, ha tenido lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de 2014.
 
El acto comenzó con la marcha Caridad del Guadalquivir obra de Francisco J. Pérez e interpretada por la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena. Posteriormente, la Agrupación de Cofradías mostró un emotivo vídeo que la Cofradía de Ntra. Sra. Soledad que ha realizado para la conmemoración del 450 Aniversario de su fundación.
 
Paco Requerey y Vanesa Fernández presentaron el acto dando paso a la entrega de premios de la Agrupación de Cofradías; siendo  Juan Pérez Cañete el  ganador del cartel de detalles, representado por una fotografía del Corazón y Manos de Ntra. Sra. De los Dolores de la Archicofradía del Carmen, recogiendo el premio Miguel Ángel López Burgos. Por otra parte era  Miguel Cantero Sabán, ganador del cartel que anuncia la Semana Santa 2014, recibió el premio  de manos del presidente de la Agrupación de Cofradías  Antonio Díaz, David Aguilera, Vicario de la Campiña y Juan Pérez, alcalde de Lucena.
 
El cartel anunciador de la Semana Santa 2014 muestra  la Imagén de Ntra. Sra. De la Soledad en su estación de penitencia del Sábado Santo, a su  paso por la calle San Pedro, a la altura del llanete de San Agustín.
 
La presentación del cartel corrió a cargo de Agustín Antrás Roldán, hermano de la Cofradía de Ntra. Sra. De la Soledad y miembro de la junta de  oficiales de la Agrupación de Cofradías. Anteás realizó una descripción del cartel y agradeció a la agrupación en nombre de su cofradía, mostrar la imagen de su titular en este año tan significativo. Igualmente, cabe destacar la mención especial que hizo el presentador a la camarera de Ntra. Sra. de la Soledad y al hermano mayor de la Real Archicofradía de María Stma. De Araceli.
 
La Sociedad didáctico Musical Banda de Música de Lucena continuó el acto con un concierto en el que se interpretaron las marchas Soledad Franciscana, Callejuela de la O, Getsemaní y Concha.
 
Posteriormente, Antonio Díaz, dio su agradecimiento a todos los asistentes y colaboradores e invitó a todos los lucentinos a asistir a los actos cofrades que tendrán lugar este fin de semana. Así mismo, informó que cualquier persona interesada en adquirir el cartel que anunciará nuestra Semana Santa puede hacerlo a partir del próximo lunes en la oficina de turismo o en la sede de la Agrupación de Cofradías.
 
El evento concluyó con un magnífico vídeo realizado por Francisco Parejo (CopaImagen) donde se muestran todas las imágenes que procesionan en nuestra Semana Santa.
 
 
 
Foto: paseillo.es

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS