Presentado el cartel que anunciará la Semana Santa de Lucena 2019

11 de Enero del 2019

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha presentado hoy viernes, en el Palacio Erisana, el cartel anunciador de la Semana Santa 2019.

Durante el acto fueron entregados los premios del concurso que la agrupación convoca para anunciar la Semana Mayor de Lucena y Detalles de Pasión, siendo el fotógrafo local, Juan Pérez Cañete, el autor de las fotografías que ilustran ambas categorías en este 2019.


El cartel  que anunciará la próxima Semana Santa muestra una fotografía de María Stma. de la Salud, titular mariana de la Cofradía del Caído, titulada “Salud en su Trono”, durante la Estación Penitencial que la hermanad celebra el Jueves Santo, teniendo como telón de fondo la Iglesia Conventual de San Martín (San Agustín). Así mismo, una fotografía que muestra un detalle de los hermanos de la Cofradía de la Santa Fe, será la encargada de anunciar los actos que durante la cuaresma organice la Agrupación de Cofradías.
 
Al concurso de Detalles de Pasión fueron presentados treinta y nueve trabajos, y sesenta y dos para la elección del cartel de Semana Santa, siendo los premios de 300€ y 700€, respectivamente.
 
José Daniel Henares Paredes, representando a la Cofradía del Caído, presentó el cartel que ocupa en esta edición la titular mariana de la misma. En la presentación, el mayordomo de esta hermandad describía el cartel como muestra de la diversidad que aporta la Cofradía del Caído a nuestra Semana Mayor.
El presentador realizó varias lecturas del cartel, describiéndolo como promotor del arte lucentino. El movimiento de las bambalinas del trono de la Dolorosa deja impreso la vitalidad y continua evolución de la Semana Santa de Lucena. Igualmente, la imagen de María Stma. de la Salud -la imagen Mariana más actual procesionada en nuestra ciudad- deja entrever la cohesión de la innovación y la tradición; al igual que el palio incompleto refleja la labor necesaria y continua de las cofradías para mejorar.

El acto concluyó con la intervención del presidente de la Agrupación de Cofradías, que invitó a asistir a los actos que en los próximos meses conmemorarán el setenta y cinco aniversario de la corporación y desembocarán en la próxima Semana Santa.

El acto fue amenizado por la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, dirigida por Miguel Ángel Gómez Moreno, que interpretó varias marchas procesionales.
 
Imágenes de la Presentación del Cartel de Semana Santa 2019: VER AQUÍ
 

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS