Solemne Acto de Veneración a María Stma. de la Aurora 2020. Foto: paseillo.es.

Programa de Cultos en honor a María Stma. de la Aurora

La Venerable Cofradía de María Stma. de la Aurora inicirá el próximo sábado los Cultos en honor a su titular.

07 de Octubre del 2021

La Venerable Cofradía de María Stma. de la Aurora iniciará el próximo sábado, 9 de octubre, los Solemnes Cultos en honor a su titular, que con motivo de la Covid-19 y como gesto de responsabilidad por el bien de todos los fieles y devotos, se trasladarán a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Programa de Cultos en honor a María Stma. de la Aurora:

Sábado 9 de octubre

A las 21:00 horas, Rezo del Santo Rosario y Solemne Traslado de María Stma. de la Aurora, desde su ermita a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, siguiendo el siguiente itinerario: Abad Serrano, Catalina Marín, Juan Jiménez Cuenca, Plaza del Stmo. Cristo de la Sangre y Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. A su llegada rezo de la Salve Solemne. Participación del Coro de Campanilleros de María Stma. de la Aurora.

A las 00:00 horas, salida del Coro de Campanilleros por las calles de la localidad.

 

Domingo 10 de octubre

Festividad de María Stma. de la Aurora

A las 10:30 horas, Solemne Función Religiosa en honor a María Stma. de la Aurora, que será ofrecida por el Rvdo. Sr. D. Fray Antonio Herrera Cruz OFM, guardián del Convendo Madre de Dios de los RR.PP Franciscanos. Intervendrá el Coro de la Virgen de la Aurora junto a la Orquesta Aras de Pulso y Púa, bajo la dirección del maestro Fernando Chicano Martínez, que interpretarán la "Misa de Campanilleros" del maestro Fernando Chicano Muñoz.

A las 19:00 horas, Solemne Procesión de María Stma. de la Aurora, siguiendo el siguiente itinerario: salida de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Plaza Cristo de la Sangre, Cabrillana, Abad Serrano, Martín Alonso, El Peso, Juana de Teba, Pajarillas, Juan López Baja, Catalina Marín, San Marcos, Cabrillana, Pedro Izquierdo, Juan Blázquez. Juan Muñoz de Castilla, Cabrillana, Plaza Cristo de la Sangre. A las 23:00 horas, triunfal entrada de María Stma. de la Aurora en la Parroquia de Santo Domingo entre fuegos artificiales.

Cuadrilla de María Stma. de la Aurora 2021.

 

Desde el 11 al 19 de octubre

Celebración de la Solemne Novena en honor a María Stma. de la Aurora.

Presidirán la Santa Misa a los largo de la Solemne Novena: el Rvdo. Sr. D. Diego F. Figueroa Cabrera, vicario parroquial de San Mateo Apóstol; el Rvdo. Sr. D. Eugenio Bujalance Serrano, párroco de Ntra. Sra. del Carmen y Defensor del Vinculo del Tribunal Eclesiático de Córdoba; y el Rvdo. Sr. D. Antonio Tejero Díaz, párroco de Santiago Apóstol. 

A las 19:30 horas, Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena, Bendición y Reserva de S.D.M.

A las 20:00 horas, celebración de la Santa Misa.

Durante la eucaristía interpretación de distintas coplas por el Coro de Campanilleros de la Aurora de Lucena, a su término rezo de la Salve Solemne.

 

Domingo 17 de octubre

A las 8:00 horas, Rosario de la Aurora, acompañado por el Coro de Campanilleros de María Stma. de la Aurora, siguiendo el siguiente itinerario: Plaza Cristo de la Sangre, Cabrillana, Llorente el Ciego, Juan Blázquez, Peligro, Tambolirera, Catalina Marín, Juan Jiménez Cuenca y Plaza Cristo de la Sangre.

De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, Acto de Veneración a la bendita imagen de María Stma. de la Aurora.

 

Viernes 22 de octubre:

A las 21:00 horas, Solemne Traslado de María Stma. de la Aurora a su ermita, siguiendo el siguiente itinerario: Plaza Cristo de la Sangre, Cabrillana, Abad Serrano y entrada a la Ermita de María Stma. de la Aurora.

 

Notas:

1. La Cofradía proveerá gratuitamente de velas a cuantos asistan a la procesión.

2. Todas la personas interesadas en adquirir bengalas, podrán hacerlo en la sacristía de la parroquia.

3. Se pone en conocimiento que la Cofradía dispone de colgaduras con el escudo de la misma.

4. A partir del día 23 de octubre, se retomarán las celebraciones de los sábados en la ermita, en horario:

A las 8:30 horas, rezo del Santo Rosario.

A las 9:00 horas, celebración de la Santa Misa.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS