Rafael Ramírez Ponferrada, pregonero de la Semana Santa 2020

18 de Julio del 2019

Reunida en sesión ordinaria, en la tarde de ayer miércoles, día 17 de julio, la junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena decidió, por unanimidad, el nombramiento de Rafael Ramírez Ponferrada como pregonero de la Semana Santa de Lucena para el próximo 2020.

Rafael Ramírez, otorrinolaringólogo de profesión en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, es cordobés de nacimiento, aunque reside en nuestra ciudad desde hace décadas. Se declara firme defensor de la cultura y tradiciones lucentinas; gran aficionado al flamenco y colaborador en distintos medios de comunicación.

Exaltador del Valle en 2007, presentador del pregonero de Semana Santa en 2013, del pregón de la Hermandad del Rocío en 2010 y pregonero de Ntro. Padre Jesús Nazareno en 2016, Rafael Ramírez Ponferrada es gran amante de la Semana Santa de Lucena, principalmente del tambor.

El próximo Sábado de Pasión, tendrá ocasión de ocupar el atril de la Parroquia de San Mateo, para mostrar todas los valores que atesora y que la Agrupación de Cofradías ha entendido como imprescindibles para ser pregonero de nuestra Semana Mayor.


Foto: paseillo.es
 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS