San Pedro Mártir una historia conventual y nazarena

14 de Julio del 2014

 A partir del día 18  de julio y hasta el próximo 19 de septiembre la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno junto con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena y la Fundación de Ciudades Medias del centro de Andalucía, a través el proyecto Tu Historia, organizarán representaciones teatralizadas, en las que intervendrán la Escuela Duque de Rivas, y visitas guiadas a la iglesia de San Pedro Mártir.
 
San Pedro Mártir, con una visita de unos veinte minutos, se sumará al itinerario programado en el Recorrido Magia de Lucena a través del patrimonio de la ciudad de Lucena, cuyo coste será de 6 euros, de los cuales la Venerable Archicofradía obtendrá un beneficio destinado a las obras de reconstrucción de esta iglesia de 50 céntimos.
 
El programa de actos incluye para los días 22 y 29 de julio a las 20:30 horas una visita guiada a San Pedro Mártir posterior al Palacio de los Condes de Santa Ana, cuyo coste será de 6 euros, siendo destinados, en este caso 2 euros a la Archicofradía.
 
De la misma manera, los días 18 y 25 de  julio, 8 de agosto y 19 de septiembre en horarios de 20:30 horas tendrán lugar distintas escenificaciones teatrales donde se darán muestra elementos conventuales y nazarenos, coincidiendo con el Miserere de Ntro. Padre Jesús Nazareno. En este caso el coste será de 10 euros destinando 3 euros a la Cofradía.
 
De esta forma la Venerable Archicofradía podrá contribuir al desarrollo turístico y cultural de Lucena, dando a conocer la historia de la Archicofradía, la iglesia de San Pedro Mártir y la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, suponiendo de igual forma una fuente de ingresos para poder sufragar los gastos asumidos para la reconstrucción de esta iglesia.
 
Información y reserva: www.tuhistoria.org  - 957503662 – Lucena@tuhistoria.org – Castillo del Moral, Lucena (Córdoba)
 
 
Foto: Paseillo
 
 


 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS