Ntra. Sra. del Carmen. Solemne Acto de Veneración 2021. Foto: paseillo.es.

Santa Misa de Despedida de Ntra. Sra. del Carmen

El domingo, 12 de septiembre, los devotos de Ntra. Sra. del Carmen podrán despedirse se la imagen antes de ser sometida al proceso de restauración en el taller de Ana Infante.

10 de Septiembre del 2021

La Venerable e Ilustre Archicofradía de Ntra. Señora del Carmen celebrará el próximo domingo, 12 de septiembre, Festividad del Dulce Nombre de María, a las 11:00 horas, la Santa Misa de despedida de su titular, con motivo del proceso de restauración y conservación al que serán sometidas la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. del Carmen y su Bendito Niño, en el taller de Ana Infante de la Torre, y que tendrán una duració ñn de entre 5 y 6 meses.
 
La decisión de acometer esta restauración se acordó a finales del pasado año, en junta de gobierno, y fue apoyada por los hermanos de la cofradía, el pasado 19 de junio, en asamblea general de hermanos.
 
Para la elección de la empresa que realizará la restauración, la hermandad fue asesorada por el Obispado de Córdoba y valoró tres propuestas, declinándose por Ana Infante,  debido a su experiencia y resultados de sus intervenciones.
 
Los trabajos de restauración, garantizan la preservación de Ntra. Señora del Carmen, que data del año 1795, dedicándose a solventar problemas de grietas en la policromía, suciedad y deterioro en la estructura; además de articular los brazos de la imagen de la Virgen.
 
Ana Infante de la Torre está restaurando en la actualidad las portadas de la Parroquia de San Mateo y recientemente presentó el trabajo realizado a la imagen de San Blas de la Parroquia de Santo Domingo. En esta parroquia intervino en el lienzo del Crucificado del s. XVII de escuela granadina, regalado por María de los Santos Murillo, así como las imágenes de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Paula. A estas obras se les suma el conjunto de la Stma. Trinidad de la Ermita de Dios Padre, el Cristo de la Misericordia "Camisitos", yeserías del Palacio de los Condes de Santa Ana, elementos singulares del templo de San Pedro Mártir y la peana de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS