Solemne Eucaristía en honor al Beato Raimundo García Moreno O.H.

25 de Octubre del 2020

En la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán se celebrará hoy, domingo 25 de octubre, la Solemne Eucaristía en honor al Beato Raimundo García Moreno O.H.

La celebración eucarística comenzará a las 19:00 horas y será presidida por el Rvdo. Sr. D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, Párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

El Beato Raimundo García Moreno O.H. (Lucena 11.04.1896, † Málaga 17.08.1936) nació en Lucena (Córdoba), el día 11 de abril de 1896, fue bautizado en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Trabajó como agricultor y albañil antes de ingresar en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 1928. Ejerció el ministerio hospitalario en las casas de Santa Águeda, Madrid, Jerez de la Frontera, Ciempozuelos y Málaga, donde atendía a los enfermos con especial caridad. Tenía una gran devoción a la Santísima Virgen de Araceli, patrona de Lucena, a la que visitaba siempre que iba a su pueblo a ver a sus padres, como ocurrió en mayo de 1936, meses antes de su muerte. Dada la situación en España, su padre le recomendó que se quedase en casa, pero le contestó: “no puedo abandonar a mis enfermos, les hago mucha falta”. El día de su martirio, los milicianos le levantan de la cama, donde se reponía de una operación quirúrgica sufrida, y lo fusilaron en el cementerio de San Rafael de Málaga, junto con otros seis religiosos de su comunidad. Fue Beatificado en Tarragona el día 13 de octubre de 2013 junto con 521 mártires del siglo XX en España. Su festividad se celebra hoy, 25 de octubre.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS