Un centenar de jóvenes asisten a la I Jornada de la Juventud Cofrade de Lucena

07 de Diciembre del 2015

A las 9:30 horas de hoy 7 de diciembre daba comienzo la Santa Misa en la Parroquia de San Mateo Apóstol, presidida por el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, iniciando la I Jornada de la Juventud Cofrade de Lucena, que nació del seno de los jóvenes de la Cofradía del Silencio, a la que acudieron un centenar de integrantes de las distintas cofradías y hermandades lucentinas.

D. David Aguilera resaltaba en la celebración eucarística la iniciativa de los jóvenes por llevar a cabo esta jornada, que simbolizaba el interés y dedicación que la juventud lucentina  tiene por hacer crecer las cofradías, invitando a repetir año tras año esta Jornada para reforzar la fe y el amor hacía Nuestro Señor y la Santísima Virgen.

Tras la Santa Misa los jóvenes pertenecientes a las cofradías de la Aurora, María Stma. de Araceli, Rocío, Huerto, Encuentro, Pasión, Servitas, Amor, Caridad, Valle, Caído, Sangre, Soledad y Silencio, atendían a las interesantes exposiciones orales  y audiovisuales en algunos casos, de los chicos y chicas de las distintas corporaciones, en las que se relataban la historia de los titulares de sus hermandades, sedes sociales y canónicas.

Tras realizar el itinerario marcado: San Mateo, Santiago, RR.MM Felipensas, El Carmen, Casa Museo de la Virgen, Santo Domingo, Aurora, RR.PP Franciscanos y Sede del Stmo. Cristo del Amor, se clausuró la Jornada en esta última, con un almuerzo de hermandad, entrechando lazos de unión que sin duda favorecerán al futuro de sus hermandades y cofradías. 

 

Pueden ver galería: http://paseillo.es/galeria/album/72157661989407941

 

Foto: paseillo.es

 

 

 

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS