Visita a Pedro Cantero, el Artista lucentino que cristaliza la Santería

16 de Julio del 2014

Entramos en el “atelier” de Pedro Cantero para descubrir, a todos nuestros visitantes, las entrañas del mundo creativo de este artista lucentino que, con su especial facultad, se ha merecido un espacio honorífico entre nuestro patrimonio cultural y santero.
 
La obra de Pedro Cantero es reconocida y cotizada a través de sus exposiciones por los diferentes territorios de Andalucía con gran éxito de crítica especializada.
 
Últimamente sus trabajos han conmovido especialmente al mundo de la Santería lucentina por saber captar, con la enorme riqueza plástica de sus pinceladas, nuestra peculiar idiosincrasia mediante los impresionantes retratos pictóricos con los que inmortaliza el momento más importante para cualquier Santero lucentino.
 
Aquí les dejamos una breve, pero concisa, ilustración de las diferentes etapas en el proceso de creación de uno de los hitos más emblemáticos y trascendentales de nuestra Semana Santa, como es, el momento impetuoso de un  horquillo bajo la campana como Manijero de Nuestro Padre Jesús Nazareno un viernes Santo. Nos cuenta como anécdota Pedro Cantero, que precisamente este cuadro, fue pintado antes de que tal hecho ocurriera, lo cual emocionó aún más a su destinatario (Miguel Chacón, Manijero de Ntro. Padre Jesús Nazareno 2014).
 
 
Desde estas líneas queremos agradecer y felicitar a Pedro Cantero por su enriquecedora aportación al engrandecimiento de la más peculiar de nuestras tradiciones.
 
Foto: Paseillo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS