Ya podéis ver el vídeo “Las Camareras de la Virgen”

20 de Agosto del 2019

En los primeros días del mes de agosto, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli comunicaba la dimisión de María Dolores López Civantos, de su cargo de Camarera, que ha ejercido desde hace 33 años. El Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, aprobaba la decisión de la Obra Pía de nombrar a María Rosa Buendía Picó para ocupar el cargo de Camarera de María Stma. de Araceli.

 
Os mostramos los testimonios de ambas, que recogimos los pasados días, en el camarín del Real Santuario de Aras. 
 
María Dolores López Civantos, explicó sus vivencias durante los últimos 33 años de servicio a Nuestra Patrona, y describía el atuendo que lució María Santísima de Araceli desde el día previo a la Subida al Real Santuario de Aras, hasta el pasado 12 de agosto.
 
María Rosa Buendía Picó, nos habló de su vinculación a la archicofradía y la devoción que profesa a María Stma. de Araceli. Horas después de vestir por primera vez a la Virgen, con motivo de la Festividad de la Asunción, la nueva Camarera contaba con emoción las impresiones de esa noche inolvidable.
 
Nuevamente agradecemos a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli su colaboración, para poder realizar nuestro trabajo.
 
 
”Las Camareras de la Virgen”: VER AQUI
 
 
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS