Revista Araceli. Número 178. Foto: paseillo.es

Ya pueden recoger la revista "Araceli" en la Tienda de Recuerdos Aracelitanos

La Real Archicofradía ha imprimido solamente los ejemplares solicitados con anterioridad por sus hermanos.

08 de Mayo del 2021

La Real Archicofradía de María Stma. de Araceli ha puesto a disposición de todos sus hermanos la nueva edición de la Revista Araceli.

Tras el saluda del hermano mayor de la Real Archicofradía, la publicación realiza un recorrido de todos los actos celebrados a lo largo de 2020 y 2021 a modo de noticias. Destacan, entre otras, la la aprobación de la restauración de las imagen de María Stma. de Araceli, en junta general de hermanos, la bendición del columbario, por D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba y la imposición de la Medalla de Diócesis a María Dolores López Civantos y José Luis Sánchez Arjona; diferentes actos celebrados durante el curso en el Santuario Diocesano, por las hermandades filiales y por la Vocalía de Juventud.

La nueva revista presenta numerosas colaboraciones literarias, contando en esta ocasión con la participación de D. David Aguilera Malagón, Juan Manuel Osuna Almagro, Antonio Ruiz Granados, Francisco Romero Gutiérrez, Agustín Carrasco Jiménez, José Luis Sánchez Arjona, Miguel Ángel López Burgos y Jesús del Espino Onieva.

En un año aún marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, la revista cuenta con las diferentes noticias, como la elección de la empresa REGESPA, para la restauración de la imagen de María Stma. de Araceli; la primera mujer vacunada por Covid, llamada Araceli, luciendo un rosario de la Nuestra Patrona; la decisión de la Real Archicofradía de mantener los Solemnes Cultos, a pesar de la suspensión de las Fiestas Aracelitanas de este 2021 y la inauguración de las obras de accesibilidad del Santuario, entre otras.

Cabe destacar, entre otros, los artículos: “La Virgen vuelve a sorprendernos” firmado por Élida Graciano, “El Ajuar de María” de Antonio Ruiz, “Los Curado y el Obispo de Urgel” de José Luis Sánchez Arjona, el recorrido por la historia y el arte aracelitano en “María en el patrimonio artístico lucentino” de Miguel Ángel López Burgos.

El texto completo de la Ofrenda de Frutos realizado por Juan Rafael Leal del Rubio y la agenda del programa de Actos de las Fiestas Aracelitanas cierran esta extraordinaria publicación, ilustrada por numerosas fotografías de Jesús Cañete Fernández, Joaquín Ferrer López de Ahumada y Jesús Ruiz “Gitanito”.

Los hermanos interesados en adquirir la Revista Araceli podrán hacerlo, en la tienda de Recuerdos Aracelitanos, sita en C/La Villa, 1 (junto a Parroquia de San Mateo), en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS